Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

jueves, 25 de noviembre de 2010

SUSPENDIDA LA CONCENTRACIÓN DEL DÍA 27 DE NOVIEMBRE EN LA LAGUNA

Estimados amigos:
Se ha SUSPENDIDO LA CONCENTRACIÓN que estaba prevista para este sábado día 27 de noviembre en la Laguna.
No se nos ha concedido el permiso oportuno, por lo que nos vemos obligados a cancelar este acto.
Queremos dar las gracias a toda la ciudadanía que nos ha apoyado durante esta lucha, a las cientos de AAVV y colectivos que han estado a nuestro lado en la organización de este acto, así como agradecer las miles de cartas de apoyo, que hemos recibido de todos los rincones de Canarias, y de todas ciudades de España.

martes, 23 de noviembre de 2010

UNA ENTREVISTA A RICARDO MELCHIOR

P: ¿Cuál ha sido la función del Cabildo de Tenerife entre el conflicto de Chovito con Costas?
R: “Hay un compromiso del gobierno del señor Rodríguez Zapatero, en una interpelación en el Senado que le hice a la ministra de ese momento ,Cristina Narbona, mediante la cual no se pudiese tirar, por parte de Costas, ninguna vivienda, hotel, local, dique en Canarias, sin previamente haber consultado a una comisión integrada por el Ayuntamiento de turno, el Cabildo de turno, el Gobierno de Canarias y el gobierno del Estado representado por Costas, esos cuatro estamentos deben sentarse a la misma mesa y allí dictaminar el tema. Con Chovito se tenía que haber celebrado tal comisión, pero hubieron algunas partes a las que no les interesó hacerlo. Dijeron que dicha comisión se había celebrado, sin haberlo hecho como ya ha reconocido el Ministerio. Yo estoy convencido, que ante una situación determinada, tanto el Ayuntamiento, como el Cabildo y el Gobierno de Canarias se niegan al derribo, no se derriba por mucho que el Ministerio diga lo contrario. Estoy convencido de que Chovito no se tirará”.

P: ¿Qué opina acerca de la pasividad y el “pasotismo” al respecto, por parte del Alcalde de Candelaria?
R: “Lo que te digo es que alguien no quería que se nombrase la comisión, porque tendría que haberse expuesto ante las otras administraciones”.

P: ¿Se siente satisfecho con su mediación respectiva?
R: “Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido. Además convocamos una reunión junto con el Gobierno de Canarias y con Costas en Madrid, y no acudió ni el alcalde de Candelaria ni nadie en su representación, a pesar de estar invitado, es decir que él no quería que se celebrase esa mesa”.

P: Si hubiese que cumplir estrictamente la ley de Costas al respecto, media isla tendría que ser derribada....
R: “Media isla no lo sé, pero muchas cosas sí, entre ellas el Cabildo y la Basílica de la Candelaria. La delimitación de Costas varía. La solución está en ceder las competencias de Costas a las comunidades autónomas. Los isleños tenemos derecho a disfrutar del mar”.

P: ¿Cuál será el futuro inmediato de Chovito?
R: “No lo sé, la prórroga la conseguimos en la mesa que te comenté, en aquel momento. Eso se consiguió a pesar del alcalde de Candelaria. Nosotros lo que hemos pedido es que, ni por asomo, se les ocurra tirar lo que queda de Chovito. Si el Ministerio hace caso omiso a nuestra petición, creo que incurriría en un delito”.

P: ¿Usted estima que Chovito molesta?
R: “A mí no me molesta, como Chovito existen varios casos más en la Isla. Lo que sí es posible es que remodelemos un sitio para mejorarlo en cuanto a infraestructura se refiere, pero incluso en el caso de Chovito existen escrituras y por lo tanto esas casas son legítimas de sus dueños”.
http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia40809.ph

domingo, 21 de noviembre de 2010

INCREIBLE PERO CIERTO.


Hay cosas que no tienen explicación. Por mucho que se intente explicar, quedan para siempre en ese apartado, denominado "Misterios en Cho Vito", que cada día esta más lleno de esos casos irregulares y anómalos.
Dos años despues del derribo de las viviendas de Cho Vito, siguen enviando facturas de luz y de agua, aparte de los recibos del IBI, de viviendas ya demolidas. Lo curioso de esta factura, es que da "lecturas reales" de un contador, que simplemente no existe, ya que esa vivienda, esta convertida en escombros.
Pero no se preocupen, que algún lumbrera,(normalmente del ayuntamiento de turno, de la subdelegación del Gobierno, o de la empresa de suministro electrico) dará una explicación completamente verosímil
.