Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

sábado, 14 de agosto de 2010

La alcaldesa de Granadilla considera que detrás de los derribos de Cho Vito se esconden intereses especulativos

.
.Afirma que no es legítimo que se prive a unas personas que llevan viviendo toda la vida en Cho Vito porque una persona que vive en Madrid se le ocurra pensar que el poblado afea y afecta al proyecto que en el futuro quiera hacerse en esos terrenos
B-Noticias.- Carmen Nieves Gaspar, alcaldesa de Granadilla de Abona, analizó en el programa La Trapera de Radio San Borondón la problemática suscitada por la Ley de Costas, concretamente la actuación de la administración estatal en el poblado marinero de Cho Vito, que considera de barbaridad e injusticia, para afirmar que lo ocurrido es un abuso contra personas humildes que está segura que no se hubiera producido de hablar de algo que afectara a una gran cadena hotelera o a una persona poderosa.
Carmen Nieves Gaspar, tras reconocer que al no encontrarse en su municipio sus valoraciones sobre el problema de Cho Vito sobrepasan sus competencias, afirmó desde el punto de vista personal que las decisiones y actuaciones realizadas contra los ciudadanos de este poblado marinero han sido una barbaridad y una injusticia muy grande cometida contra personas humildes.
Entiende que la cuerda siempre se rompe del lado del más débil, ya que está convencida de que si estuviéramos hablando de un problema que afectara a una gran cadena hotelera o de chalets de determinadas personas con un patrimonio muy considerable no se hubieran soltado las palas como se hizo en octubre de 2008.

Desde su punto de vista, hay cuestiones que aunque sean legales, aunque en el caso de Cho Vito duda de la legalidad en la actuación de Costas, no son nada legítimas, porque no puede ser legítimo privar a unas personas que llevan viviendo toda la vida en una casa en dicho poblado marinero por el simple hecho de que una persona que vive en Madrid se le haya ocurrido en un momento determinado pensar que el poblado afeaba y afectaba al proyecto que en el futuro quiera hacerse en los terrenos que hoy ocupan Cho Vito.

La dirigente de CC se pregunta qué se esconde detrás del derribo de Cho Vito y qué intereses han promovido su destrucción, porque Costas siempre pone como excusa la construcción de un paseo para derribar viviendas porque no están pegados al mar, pero justo detrás de esos paseos se construyen urbanizaciones preciosas en donde determinados personajes obtienen importantes beneficios a pesar de la que está cayendo, algo inimaginable pero factible en cuanto vuelva a
despuntar la construcción.

http://www.sanborondon.info/content/view/26677/1/

La sinrazón del derribo del pueblo marinero de CHO VITO (Tenerife)


Publicado en Agosto 14th, 2010
por Javier Tejera en Reflexiones
Asistimos a un nuevo doble rasero sin sentido de ningún tipo. Mientras hoteles, urbanizaciones y todo tipo de símbolos de la más rastrera especulación urbanística campan a sus anchas por toda la costa española, la Administración se mete con el más débil, en un intento por dar un golpe encima de la mesa y demostrar que la ley, aunque sea de forma interesada y partidista, está para cumplirse. Para el que no lo sepa, CHO VITO es un poblado marinero situado en el municipio de Candelaria (Tenerife) que la Ley de Costas está a punto de borrar del mapa. Un lugar que, más que merecer ser derruido por incumplir la Ley de Costas, debería ser nombrado Patrimonio Etnográfico de la Humanidad… y mantenerse donde está como símbolo de sabiduría tradicional frente a tanto ladrillo corrupto. Pero no es el único caso, debido a la orografía volcánica de las Canarias, poblados marineros de Casas Cueva a pie de mar como el de CHO VITO se suceden por las costas de las islas, sin que a nadie se le haya ocurrido nunca decir que son atentados contra el medio ambiente. Son parte de nuestra cultura y nuestra idiosincracia y, como tal, hay que defenderlos hasta las últimas consecuencias. Os dejo con el comunicado de protesta de la Plataforma en defensa de CHO VITO.
YO ME NIEGO AL DERRIBO DE CHO VITO

Han pasado casi dos años, de la brutal y desproporcionada acción de desalojo y derribo parcial del barrio marinero de Cho Vito en las Caletillas, Candelaria, Tenerife. Casi nos hemos olvidado de las impactantes imágenes ofrecidas por los medios de comunicación locales, regionales, nacionales y extranjeros, que dieron la vuelta al mundo. Canarias, se convirtió en octubre del 2008, en el punto de mira de esa sinrazón destructiva que vemos a diario en otros lugares del planeta, y todo por la aplicación de una ley, la ley de Costas, que en este Archipiélago, está siendo dura, desmedida y despiadada.
Entonces, vimos a los vecinos y vecinas de ese barrio, luchar hasta su desfallecimiento contra lo que consideran una injusticia, forzados por los cuerpos de Seguridad del Estado, a abandonar sus casas y sus escasas pertenencias, salir de sus hogares, llevando en una bolsa de basura los recuerdos y vivencias de más de 50 años. Los escuchamos, en numerosas manifestaciones, defendiendo sus casas, defendiendo una forma de vida, que forma parte de la historia de Canarias, pues sólo hace falta mirar para cualquier rincón de cada una de estas Islas y ver un pueblito humilde, de casas blanqueadas, con cuatro barquillas varadas en la arena o en el callao.

Los hemos visto en apoyos de numerosos colectivos, desde vecinos a los que los expropiaban por obras injustas, a grupos de trabajadores, que perdían sus puestos de trabajo por cierres de empresas. Han mantenido su firmeza en esa lucha, frente a numerosas amenazas, algunas muy graves. Les vimos en el centro político de esta Europa Unida, defendiendo no sólo a su pueblo, sino a todos los núcleos costeros de Canarias. Les escuchamos, decir, que después de lo ocurrido en Cho Vito, pedían a las administraciones, que no volviera a ocurrir lo mismo en ningún lugar de Canarias.
Pues bien, en breves días, volverá a revivirse la historia. En virtud de una ley de Costas, que no ha servido para proteger el litoral de las grandes urbanizaciones y hoteles, de los muelles deportivos y locales de ocio, de los grandes especuladores, en la aplicación de esa ley, Cho Vito volverá a ser el foco atención de toda España. Por esta Ley, que vulnera la Constitución Española y la Legislación Europea, que no respeta la Declaración de los derechos fundamentales del Hombre, que se olvida de los diferentes Tratados Europeos de los derechos de los ciudadanos, por esta ley, que “para devolver a todos lo que es de todos”, derriba pueblos anteriores a la ley, y se olvida de esa misma aplicación con urbanizaciones en primera línea de playa, permite hoteles con playas y piscinas privadas, originado así, una inmoral e indecente arbitrariedad en su aplicación.

Es ahora, cuando debemos preguntarnos, si estamos preparados para revivir esos momentos, si somos capaces de permanecer sentados ante la televisión o la radio, escuchando como unos pocos, defienden sus casas, sus pertenencias, mientras son desalojados a la fuerza. Volveremos a ver las lágrimas en sus rostros, en los de sus hijos y en las de sus familiares y amigos, mientras una pala acaba con sus sueños y esfuerzos. Leeremos de nuevo, las diferentes justificaciones de las medidas tomadas. Si en el 2008, fueron unos “cócteles molotov”, ahora serán explosivos o cualquier otra cosa. Escucharemos la degastada frase
, “es la ley” y no se puede hacer nada… Sentiremos el bochornoso espectáculo de los políticos repartiéndose la culpa unos a otros, hablando de la modificación de la ley y de futuras promesas.
Es el momento de que toda Canarias defienda su historia. Defienda no sólo a Cho Vito. Que se una para defender El Caletón, Anaga, Igueste de San Andrés, Agache, Bocacangrejo, Bajo la Cuesta, Playa la Viuda, Playa de Lima, El Médano, Jover, en Tenerife; Ojos de Garza, Tufia, San Felipe, Agaete, Bañaderos, Sardina, Maspalomas en Gran Canaria; Los Molinos, Jandia, El Puertito de la Cruz en Fuerteventura; Tenezar, Playa Honda, en Lanzarote; Puerto Naos, El Porís de Candelaria, El Remo, La Bombilla, en la Palma… y muchos más repartidos por toda le geografía canaria. Esta vez no debemos permitirlo; es el momento de parar esta destrucción pues, detrás de Cho Vito, vendrá otro núcleo que podrá estar más cerca de su casa, o puede ser la casa de un familiar o de un amigo. No son sólo estas personas las afectadas por la ley, ES TODA CANARIAS

viernes, 13 de agosto de 2010

Tomás González afirma que los vecinos de Cho Vito no descartan cualquier acción por la vía pacífica para impedir el derribo de sus viviendas

Tomás González, portavoz de los vecinos afectados por los derribos de las casas del poblado marinero de Cho Vito (Candelaria), analizó en Radio San Borondón la actualidad de esta problemática que vuelve a amenazar a sus viviendas y asegura que se debe a que los vecinos se han hecho fuertes en Europa, evidenciando que la actuación de Costas en el poblado fue desmedida y abusiva, algo que las autoridades estatales no les perdonan, de ahí que traten de poner en marcha esta venganza, porque la intención es cargarse la voz de Cho Vito para tener vía libre para seguir adelante con nuevas actuaciones.

Tomás González explica que los vecinos siguen manteniendo reuniones para preparar la defensa de su patrimonio, dirigiendo su mirada hacia los grupos parlamentarios de cámara canaria para reclamarles que actúen para evitar una nueva injusticia contra ciudadanos humildes, puesto que recuerda que existe una Ley canaria aprobada en 2009 al respecto, lo que ocurre es que se han encontrado que los políticos están de vacaciones, sin que tampoco haya nadie que recoja la documentación en esos grupos parlamentarios, sin poder por tanto hacerles llegar a los tres partidos con representación autonómica el escrito que habían preparado.

Los vecinos entienden que habida cuenta de que se han aprobado algunas leyes en el Parlamento canario de protección de los poblados marineros que mantengan un carácter de interés etnográfico, paisajístico y su propia singularidad, viendo algunas sentencias del TSJC por las que se paralizan demoliciones en el barrio de Tufia (Gran Canaria) en virtud de la mencionada Ley canaria, entendiendo que sería mayor el daño que se producía si se acometían los derribos, que si se mantenía todo como estaba, puesto que se produciría un daño irreparable.

Señala que no van a descansar hasta que los grupos parlamentarios sepan cuáles son sus argumentos y preocupaciones, al margen de que el presidente del Parlamento, Antonio Castro, ya tiene la documentación, igualmente que el cabildo de Tenerife y los grupos insulares con representación en dicha administración y el presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

González manifiesta igualmente que ya han terminado los expedientes para su defensa, para presentar los recursos judiciales correspondientes la próxima semana, puesto que una de las vías es el recurso de la revisión del deslinde en virtud de la sentencia que se produjo recientemente en Puntalarga (Candelaria), otra vía es solicitar medidas cautelares y pedir amparo ante el Tribunal Constitucional por lo visto en todo este proceso en cuanto a que unas personas, por el simple hecho de tener una sentencia, dan una patada en la puerta de unos ciudadanos y entran sin tener autorización del contencioso-administrativo.

El portavoz de los afectados, con la experiencia de lo ocurrido hace unos años, asegura qye esta vez irán con pies de plomo para que el próximo 1 de septiembre cuando se incorporen los jueces a la sala de lo contencioso-administrativo y donde presenten todos los recursos no ordenen acciones que les cojan por sorpresa, sino que esta vez se adelanten a los acontecimientos, puesto que la revisión del deslinde paralizaría la amenaza de derribo del próximo 20 de septiembre, haciendo uso del derecho que tiene cada ciudadano a la efectiva defensa de la tutela judicial.

Se pregunta si los políticos y los jueces canarios van a permitir que vuelva a repetirse la historia de los derribos de casas de ciudadanos humildes y si el Estado va a poner en marcha el mismo dispositivo militar para sacar de sus casas a sus dueños, porque explica que los vecinos se mantienen firmes en la idea de no marcharse de sus hogares si no son sacados por la fuerza, en lo que constituye un verdadero atropello y humillación al pueblo canario.

Tomás González explica también que en las últimas horas han analizado más de 3.500 documentos escritos en los últimos años relativos al proceso anterior de derribo de Cho Vito, desde compromisos políticos adquiridos por Gumersindo García Trujillo (alcalde de Candelaria) en donde decía que no se tiraba una casa del poblado hasta que los vecinios estuvieran reubicados, que aquellas familias que aún mantienen sus viviendas no se verían afectadas hasta que tuvieran una nueva, o declaraciones de la delegada del Gobierno estatal en las islas, Carolina Darias, del subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista y de otras personalidades de las islas.

Desde su punto de vista, esta nueva acción de Costas sobre lo que queda de Cho Vito es una venganza por el posicionamiento que Europa ha tenido con los vecinos afectados en plena presidencia española de la UE, lo cual ha supuesto una humillación para José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha tenido que aguntar los reproches de los europarlamentarios sobre las actuaciones desmedidas contra ciudadanos humildes y añade que con esta venganza, tratan de silenciar la voz crítica para que cunda como ejemplo en el resto de poblados marineros españoles, consiguiendo la rendición y la sumisión absoluta de los vecinos.

Acabarán con Cho Vito, pero nunca acabarán con la palabra de unos ciudadanos que seguirán denunciando públicamente todo lo que ocurra, dijo González, quien pone de manifiesto que los vecinos están dispuestos a todo, dentro de los cauces legales y por medio de la vía pacífica, para defender sus viviendas y evitar que de nuevo se produzcan los derribos anunciados por Costas, reconociendo inclusive estar dispuestos a tomar medidas extremas como una huelga de hambre, porque no están dispuestos a rendirse sin más, no están dispuestos a perder la dignidad.

Los vecinos harán todo lo que esté en sus manos para que no se repitan las escenas de Cho Vito en ningún lugar de Canarias y que el próximo 20 de septiembre no repita lo ocurrido el 7 de octubre del 2008, para que la población canaria no tenga que vivir una nueva situación de drama como se vivió en aquel momento

Un maremoto sobre Igueste


Todos los vecinos del pueblo están afectados, de una u otra forma, por el nuevo deslinde que engulle a más de un centenar de propiedades entre fincas y casas
La decisión de la Dirección General de Costas de fijar el nuevo deslinde de Igueste con una anchura de cien metros ha supuesto un auténtico maremoto. Una gigantesca ola que ha engullido a su paso a más de un centenar de propiedades entre fincas y viviendas que quedan a partir de ahora en un limbo urbanístico. No existe prácticamente ningún vecino que no se vea afectado de una u otra forma por esta medida. El que no tiene una finca o casa que de pronto ha quedado dentro del dominio público, es familiar de alguien que se encuentra en esta situación. Y si no simplemente se solidariza con los demás vecinos del pueblo.

Los términos utilizados van desde "barbaridad" hasta "atraco". Así lo define José Miguel Cruz Vera, quien desde hace años se ha hecho cargo de un terreno situado junto a la playa que es propiedad de unos familiares suyos que residen en Cuba. Se trata de una de las 98 fincas y 22 casas que han pasado a estar dentro del dominio público y cuyo valor prácticamente se ha reducido a cero.

Cruz Vera considera increíble que hasta el antiguo faro o semáforo, como allí lo llaman, y el cementerio de Igueste hayan pasado a ser propiedad del organismo estatal. Por poco metros ocurre lo mismo con la iglesia, construida hace ya más de un siglo, como bien recuerda una placa. Desde que Costas empezó a hacer pública su intención de aumentar la zona de servidumbre, los vecinos comenzaron a movilizarse y a defenderse ante los juzgados. La mayoría de ellos sólo tienen como patrimonio su vivienda o una finca situada en el pueblo. Si Costas las engulle, se quedan prácticamente con lo puesto. "Nos han dicho que nuestras propiedades pierden valor y que así es imposible hacer nada, menos aún venderlas. Esto nos parece una barbaridad a todos", indica este vecino.

Etnográfico
Alberto Navarro sólo reside en el pueblo durante el verano. Su vivienda no está afectada, pero así y todo se solidariza con los demás. "Me parece increíble lo que han hecho. Este puebloaños de antig tiene muchos üedad. En la parte de abajo de la playa hay unas ruinas de lo que fue la empaquetadora de una productora de plátano. Tiene un gran valor etnográfico. Lo mismo ocurre con el cementerio, pero parece que a nadie le importa", dice. Su propia casa tiene entre 70 y 80 años. Por el contrario, Costas, en el informe sobre el que fijó este deslinde, consideraba que el origen de Igueste fue "casual".

La parte del pueblo que se ha visto más afectada por esta decisión es lógicamente la que se encuentra en la esquina izquierda de la playa. Aquí se sitúa una decena de edificaciones, alguna de las cuales alberga casas rurales destinadas al turismo. A la derecha también existen otras tantas viviendas situadas sobre un roque. Luego hay casi un centenar de pequeñas fincas frente a la playa que también son engullidas por Costas.

El propietario de dos de estas huertas s es Felipe Rodríguez Álvarez. "Esto ya es casi todo de ellos. Entre la declaración del Parque Rural de Anaga, con la que nos quitaron lo que teníamos en el monte, y lo de Costas ahora, nos han dejado sin nada".

Este vecino heredó la propiedad de sus padres. No sólo tiene un valor económico, sino también sentimental, ya que durante muchos años estos campos fueron la forma de supervivencia de su familia. "Aquí no hay ni ley ni justicia", concluye.

Desde 1969 hasta hace pocos años, la zona de servidumbre estaba fijada en 20 metros de anchura. Con la aplicación de la nueva legislación, se ha aumentado hasta 100. La decisión originó un auténtico revuelo en el pueblo y a partir de aquí se ha generado un ir y venir de litigios judiciales a veces difícilmente entendibles para estos vecinos y que han ocasionado gastos hasta ahora inesperados. Por ejemplo, Agustín Gil Cruz ha tenido que pagar ya 300 euros en abogados. El deslinde de Igueste ha llegado ya ante la Audiencia Nacional y probablemente hará lo propio ante el Tribunal Supremo (TS).

El Gobierno canario intentó echarles una mano a los vecinos declarando urbano el núcleo, pero la decisión fue recurrida por Costas y ahora permanece anulada de forma cautelar hasta que se resuelva este cruce de recursos y contrarecursos, lo que podría alargarse todavía durante varios años.

En todo este tiempo, los vecinos verán como sus propiedades permanecen congeladas, su valor es mínimo y la posibilidad de ejecutar obras se limita al máximo. Gil Cruz es propietario de una huerta. Considera "totalmente exagerado" que en una isla como Tenerife se aplique una zona de servidumbre tan amplia que llega a engullir casi todo el pueblo. "Eso está bien para la Península, pero aquí no tiene ningún sentido. Lo que al final pase aquí no lo veré yo. Esto quedará para mis hijos y no sé si para mis nietos". Todos estos vecinos han participado en multitud de reuniones, si bien es difícil comprender lo que se les antoja incomprensible.

lunes, 9 de agosto de 2010

Costas frena el derribo de un hotel ilegal que impide el acceso a la playa


Espinosa bloquea la expropiación del complejo de Lanzarote iniciada por Narbona

El hotel Papagayo Arena es ilegal por una sentencia del Tribunal Superior de Canarias. El cabildo de Lanzarote lo califica como "el ejemplo más grave de edificación ilegal desde el punto de vista jurídico". No sólo su licencia vulneraba las normas urbanísticas de la isla sino que la construcción "impide el acceso público al mar y el tránsito por la costa", según admite el Ministerio de Medio Ambiente. Aun así, la dirección general de Costas ha paralizado el expediente de expropiación forzosa que el equipo de Narbona aprobó en febrero de 2007 para derribar el hotel.


Medio Ambiente sostiene que aún está estudiando una sentencia de 2007
El Gobierno paró también el trámite contra el hotel de El Algarrobico
Lo llaman el Algarrobico canario y pertenece a la veintena de hoteles declarados ilegales en Lanzarote. Su licencia es nula, según falló el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el 18 de julio de 2007. Según un informe del aparejador citado en la sentencia, "el hotel, de 12 plantas, proyectado en primera línea de playa", superaba el número de plantas autorizado e "invadía y eliminaba por completo el acceso público al mar". El Ministerio de Medio Ambiente admite que "la estructura e instalaciones del hotel dificultan e impiden el acceso público al mar y el tránsito por la costa", algo prohibido por la Ley de Costas, de 1988.
El hotel, cuya licencia es de 1998, muy posterior a la Ley de Costas, está en la cala de las Coloradas (Yaiza), "en una playa natural encajada (de las mayores de la costa sur de Lanzarote)", según una nota que Medio Ambiente ha remitido a este diario. Tiene 747 camas y, según el cabildo, linda con el espacio natural protegido de Los Ajaches. No es fácil encontrar un caso tan extremo.
El 23 de febrero de 2007, el Consejo de Ministros declaró "de utilidad pública" el terreno del Papagayo "para su incorporación al dominio público". El objetivo era expropiarlo, demolerlo y recuperar el paisaje. El Gobierno destacó entonces que su objetivo era "ensanchar en lo posible la franja del dominio público para asegurar una mayor disponibilidad de terrenos libres junto al mar".
Dos años después poco queda de esas intenciones. El expediente está paralizado. El abogado de la empresa, José Luis de Tomás, asegura que no ha recibido noticias del Gobierno en más de un año y que por eso ha pedido la caducidad del expediente: "El expediente de expropiación ha caducado, ya que no han movido un papel ni nos han notificado nada desde entonces".
Una portavoz de Medio Ambiente considera que el expediente formalmente no está cerrado y que el ministerio aún "está estudiando los efectos" de la sentencia de ilegalidad, dictada hace más de un año y siete meses. En realidad, fuentes próximas al ministerio aseguran que el expediente está paralizado y que el hotel está, en la práctica, indultado.
El caso es similar al del hotel de El Algarrobico (Carboneras, Almería). El mismo Consejo de Ministros que ordenó expropiar el Papagayo aprobó la del de Carboneras, que está paralizado por orden judicial, pero cuya sentencia está recurrida.
Tras las elecciones generales de hace un año, el equipo que dirige Elena Espinosa paralizó la expropiación. El ministerio afirmó el pasado 12 de febrero que lo hacía porque así se lo recomendó el abogado del Estado el 11 de noviembre. La abogacía consideraba que expropiar un hotel que podía ser declarado ilegal supondría malgastar dinero público, ya que se podría tirar sin dinero público. El argumento choca con la respuesta que el pasado 2 de febrero Medio Ambiente dio al diputado de ICV, Joan Herrera. En ella afirmaba que la expropiación "se seguía tramitando". En el caso del Papagayo, la sentencia sí es firme, pero Medio Ambiente no ha pedido la demolición.
En Lanzarote hay una veintena de hoteles en la misma situación, ilegales porque la licencia municipal incumple el plan insular para controlar el urbanismo. La Fundación César Manrique ha pedido la ejecución de siete de las sentencias que ha ganado. La fundación ha pedido que el juez aclare si hoteles de lujo como el Princesa Yaiza o el Meliá Volcán deben ser demolidos o pueden ser legalizados. El Papagayo no está en esa lista ya que en ese caso no está personada la fundación, según su portavoz, Carlos Meca.
Además, el Cabildo de Lanzarote anunció el jueves pasado que impulsará una ley para legalizar los hoteles, aunque su presidenta, la socialista Manuela Armas, aseguró que no todos los complejos podrían ser legalizados. El cabildo considera que el Papagayo es el que más incumple la ley y confiaba en que Costas lo derribara.
El bloqueo del expediente llega en plena presión sobre la Ley de Costas y después de que los grupos ecologistas criticasen que el Gobierno está suavizando esa norma y su aplicación. En Canarias, Costas tramita el derribo de Tufia, un poblado de pescadores, y en octubre pasado demolió Cho Vito. Coalición Canaria y el PP han respondido con una ley para salvar cientos de viviendas construidas en la playa por su "valor etnográfico".
Los socialistas sostienen que esta ley invade competencias, pero también esperaban del Ministerio de Medio Ambiente una actuación ejemplar sobre algún gran edificio para contrarestar la imagen de que Costas sólo actúa contra los pequeños propietarios. Ese edificio emblemático no parece que vaya a ser el Papagayo
http://www.elpais.com/articulo/espana/Costas/frena/derribo/hotel/ilegal/impide/acceso/playa/20090309elpepinac_11/Tes elpepunac/
OTRO EJEMPLO MÁS DE LA ARBITRARIEDAD, YA NO SÓLO DE LA LEY DE COSTAS, SINO DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA.

Cho Vito. Amenazas de muerte. Ultraje político. ¿Por que no tiran la casa del alcalde?


Tomás González (Cho Vito) denuncia que está siendo objeto de amenazas de muerte y de todo tipo
Facebook – Yo me niego al derribo de Cho Vito.
El día que los afectados por la ley de costas tuvieramos los co***** de denunciar el descaro con el que se construyen HOY EN DÍA edificaciones al lado del mar y los negocios que se generan en la costa, saldríamos de la angustia a la que nos somete esta clase oligárquica al servicio del dinero.
Estamos sumidos en la mediocridad y en la indolencia, y las compartimos con la cobardía y la indiferencia. Mientras nos queden migajas y un techo no nos importa que nos acorralen. ¿Realmente creéis que los políticos actuales merecen el grado de impunidad, inmunidad y de otros privilegios a los que creen tener derecho únicamente por haberles votado?. Esto es una pantomima que refrendamos cada cuatro años.
Quizás deberíamos exigir MÁS DEMOCRACIA. ¡Cuidado! ¡Quizás nos tachen de radicales!.
Como español, siento dolor y vergüenza de la “miseria que tragamos”. Todo son buenas palabras mientras padecemos abuso, saqueo y humillación.
La Opinion – Los tribunales autorizan derribar las últimas casas de Cho Vito“¿Por qué no derriban la casa del alcalde que está aún más cerca del mar que las nuestras?”
ABCLa Justicia da vía libre a la demolición del resto de Cho Vito .. En España no hay Justicia
Pese a todo, no tiran la toalla - http://www.abc.es/20100807/comunidad-canarias/pese-todo-tiran-toalla-20100807.html