Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

jueves, 24 de mayo de 2012

El barrio de Santa Lucía celebra su victoria judicial contra el ayuntamiento

El barrio costero de Santa Lucía celebró este pasado fin de semana un almuerzo de convivencia y con ánimos festivos, tras la reciente victoria obtenida por los vecinos en los tribunales.


Esta localidad de la comarca de Agache, en Güímar, sufrió hace un año las consecuencias de unos desprendimientos, lo que obligó a desalojar la mayor parte de las viviendas de la zona.

En concreto, fueron nueve las familias que tuvieron que ser acogidas de manera provisional en un establecimiento alojativo abonado por el ayuntamiento, por espacio de algo más de un mes. Sin embargo, la corporación local limitó sus gastos económicos con los damnificados, y el supuesto regreso a sus casas de algunas personas fue lo que motivó la presentación de una denuncia por parte del Ayuntamiento de Güímar en los juzgados.

Lo que celebraron los vecinos el pasado domingo fue la decisión del juzgado de Güímar, que decretó el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa que consistió en la denuncia por presunto delito de usurpación por parte del propio Ayuntamiento güimarero, contra cinco vecinos que volvieron a sus viviendas después de haber sido desalojados de ellas.

Por ello, se realizó una gran paella para compartir, y durante la jornada festiva también se rindió un homenaje al abogado José Luis Langa, por su labor de defensa del barrio en su contencioso con la Dirección General de Costas.

El barrio de Santa Lucía aún sigue pendiente de unas obras que aseguren la parte de la ladera que sufrió el desprendimiento, para lo que incluso los vecinos han encargado un estudio a una empresa especializada. Sin embargo, aún no se ha garantizado la financiación, algo para lo que trabajarán de manera conjunta con la corporación municipal ante las administraciones.

http://www.eldia.es/2012-05-24/sur/3-barrio-Santa-Lucia-celebra-victoria-judicial-ayuntamiento.htm