Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

sábado, 23 de octubre de 2010

CHO VITO Costas pagará el día 11 seis casas que demolió hace dos años


A través del Boletín Oficial de la Provincia convoca a nueve afectados para abonar las expropiaciones de propiedades que fueron derribadas por ocupar suelo público. Los vecinos dicen que esto demuestra la mala fe de la administración.
23/oct/10 07:57
J.A. MEDINA, Candelaria
La Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, a través del Servicio Provincial de Costas de Tenerife, convoca a nueve propietarios afectados por el proyecto del paseo y demoliciones en la playa de Cho Vito (Candelaria) para pagarles indemnizaciones. El abono de las cantidades se producirá el 11 de noviembre próximo, a las 11:00 horas, en los locales de la plaza de Las Caletillas, según aparece publicado en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Se da la circunstancia de que entre los nueve propietarios que figuran en el listado que figura en el BOP aparecen seis titulares de inmuebles que fueron demolidos por el citado departamento del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la operación que comenzó el 7 de octubre de 2008. Los tres restantes (herederos de Gumersindo Rodríguez Sosa, Mozart Julián Díaz Samblás y Nereida Rodríguez Díaz) son afectados colindantes con el poblado candelariero.
El malestar entre los vecinos de Cho Vito se recrudeció ayer con la publicación del BOP. El portavoz del colectivo, Tomás González, trasladó a la opinión pública "el sentir" de todos los propietarios del lugar, "quienes con esta medida tenemos claro que aquí no ha existido el interés general para actuar de la forma que lo han hecho y siguen haciendo con nosotros".
González recuerda que "la justificación que siempre ha habido para eliminarnos, para demoler nuestras casas, ha sido que estaban y están construidas en suelo público y en dominio público. Si eso fuera así, nos preguntamos cuál es el motivo por el que ahora quieren indemnizar".
Asimismo, "mosquea" que sea ahora, transcurridos dos años y mes y medio desde las demoliciones, cuando el Gobierno central pretenda pagar "llegando a conminar a los vecinos a que antes del día 11 de noviembre hayan retirado los enseres y objetos de dichas viviendas". La realidad es que "las autoridades se apropiaron indebidamente de estas propiedades cuando entraron y las derrumbaron".
De las siete viviendas que aún permanecen en pie y en las que viven nueve familias no hay ninguna incluida en la lista que fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Cabe recordar que estos vecinos tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para abandonar sus casas en virtud de un acuerdo institucional alcanzado por todas las administraciones (excepto el Ayuntamiento de Candelaria) en Madrid. A partir del 1 de diciembre están previstas las nuevas demoliciones.
http://www.eldia.es/2010-10-23/sur/6-Costas-pagara-dia-seis-casas-demolio-hace-dos-anos.htm

Cho Vito alegará en el deslinde de la calle donde el alcalde tiene una casa


Costas actualizará la franja pública entre el refugio pesquero y Cueva de San Blas

R. Herrera / V. Pérez
Candelaria

Los vecinos de Cho Vito se personarán en el expediente de nuevo deslinde del dominio público marítimo terrestre entre el refugio pesquero de Candelaria y la Cueva de San Blas, cuya incoación ha empezado a ser comunicada por carta a los residentes en esta zona. Así lo confirmó ayer el portavoz de Cho Vito, Tomás González, quien explicó que éste era uno de los pocos puntos de la costa insular sin deslinde actualizado. González dijo que examinarán con lupa este expediente "porque en uno de los edificios de la calle de La Arena, construido después de la entrada en vigor de la Ley de Costas, el alcalde de Candelaria tiene una vivienda y su familia otra".

Costas ha citado a vecinos de Cho Vito el 11 de noviembre para pagarles las expropiaciones necesarias para construir el paseo marítimo, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia. González señaló que estas expropiaciones se refieren a seis viviendas ya derribadas por Costas y otras tres no forman parte de este poblado, aunque el representante vecinal se quejó de que "primero se demuelan las viviendas y luego se pague por la expropiación"lo que tachó de "confiscación de propiedades".

http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/32575/



Según la fotografia, van a tener mucho trabajo para poder defender, "EL PEOR FRENTE DE PLAYA" que existe en Canarias.

Costas cita a los vecinos de Cho Vito (Tenerife) para pagarles por las expropiaciones el 11 de noviembre


La Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar Servicio Provincial de Costas de Tenerife ha convocado a los vecinos de Cho Vito el próximo 11 de noviembre a partir de las 11.00 horas para pagarles por las expropiaciones para la ejecución del proyecto 'Paseo y Demoliciones en la Playa del Chovito'.
EUROPA PRESS. 22.10.2010
La Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar Servicio Provincial de Costas de Tenerife ha convocado a los vecinos de Cho Vito el próximo 11 de noviembre a partir de las 11.00 horas para pagarles por las expropiaciones para la ejecución del proyecto 'Paseo y Demoliciones en la Playa del Chovito'.

Resulta curioso, que tras más de 5 años, la Dirección General de Costas,(ya extinta) se ha pronunciado repetidamente sobre los "ilegales" propietarios de Cho Vito.

En boca de su directora, no tenemos títulos de propiedad. Pero ahora se expropian terrenos y casas, que según ellos eran ilegales y no existían.
Así se ha recogido este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia. Los titulares de estas propiedades —Francisca Dorta, Herederos de Gumersindo Rodríguez, José Antonio Alonso, Juan González, Herederos de Magdalena Núñez, Manuel Mora, Mozart Julián Díaz, Nereida Rodríguez y Víctor Portugués— deberán acudir hasta un salón situado en la calle de Garoé en la plaza de Las Caletillas con el DNI.
Entonces, "se procederá por este Servicio Provincial de Costas al pago de las cantidades asignadas conforme lo previsto en los artículos 48 y siguientes de la Ley de Expropiación a los titulares de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto en el municipio de Candelaria".
"Igualmente se comunica que la superficie objeto de expropiación deberá estar libre y expedita antes de la fecha arriba indicada, debiendo los interesados en su caso, retirar los enseres u objetos que la ocupen", se ha recogido en el BOP que ha anunciado que tras firmar el acta de pago se extenderá el acta de ocupación

Lo más grave, es que muchas de las titularidades que pretenden expropiar, ya han sido demolidas, los enseres los han perdido, o extraviado,(por no decirlo claramente)

Es así, como actua la ley de costas española. Primero TE DESALOJO, TE ARRUINO TU VIDA,TE DERRIBO TU CASA, y luego, dos años más tarde TE EXPROPIO.





jueves, 21 de octubre de 2010

Batista sentencia que no está escrito "en ningun sitio" que se vaya a tirar el hotel del Médano (Tenerife)

El subdelegado del Gobierno de España en Santa Cruz Tenerife, Antonio Batista, ha sentenciado que las actuaciones de la Dirección Provincial de Costas en el hotel del Médano nunca han perseguido derribar el edificio, sino la terraza.
"Aquí nadie ha dicho que se vaya a demoler el hotel de El Médano. Eso no está escrito en ningún sitio", ha recalcado el socialista, en declaraciones a Europa Press, que ha manifestado que en este caso se está "tergiversando y enredando".
"El hotel de El Médano es una empresa y ahí hay prevista una actuación de Costas para recuperar el dominio público. Lo único que va a hacer Costas ahí es que se ha iniciado un procedimiento de recuperación del dominio público al que se le otorgó una concesión por la terraza que se ha incumplido", ha defendido el subdelegado.
Que aclaró que la concesión dada era para una zona de solarium que se ha convertido, en parte en zona de habitaciones "y ese no era el objetivo de la concesión". "Esta concesión caduca y se recupera lo que es del dominio público. Nadie habla de echar abajo un hotel", ha declarado Batista que ha calificado además de demagógico que se actúe contra "los pobres”http://www.eldia.es/2010-10-21/SUR/9-Batista-sentencia-esta-escrito-ningun-sitio-vaya-tirar-hotel-Medano-Tenerife.htm



¿CUANTOS HOTELES HA VISTO USTED DERRIBAR SR BATISTA?
¿CUANTAS URBAN IZACIONES DE LUJO, Y CENTROS COMERCIALES HAY EN DOMINIO PÚBLICO?
Porque en Canarias existen, y son muchos los casos, y curiosamente, todos construidos despues de la entrada en vigor de la ley de costas.