Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

jueves, 16 de febrero de 2012

El Senado aprobará instar al Gobierno a modificar la Ley de Costas

El Partido Popular ha presentado en el Senado una moción para que la cámara inste al Gobierno de Mariano Rajoy a modificar la Ley de Costas con el fin de conciliar la defensa del uso público del dominio público marítimo terrestre y los derechos de quienes construyeron sus casas antes de la entrada en vigor de la misma.
El PP explica en su moción que “durante las dos últimas legislaturas ha habido una aplicación deficiente, errática y arbitraria dela Ley de Costas por parte del anterior ejecutivo” que ha generado controversia e inseguridad jurídica para los ciudadanos que se vieron afectados.
En la actualidad medio millón de propietarios han visto en los últimos años cómo sus viviendas pasaban al dominio público. Por otro lado, recalca la moción popular, “los aparentes cambios de criterio sobre la ocupación de las playas han llenado de inquietud e inseguridad a los representantes del sector hostelero”.
El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que una reforma integral de la Ley de Costas impulsaría el Sector. Cree que se debe hacer una “utilización no abusiva” de las costa españolas pero al mismo tiempo “incorporar el valor” de las mismas.
La moción será discutida y aprobada el próximo martes en el Senado.
http://www.mallorcadiario.com/politica/el-senado-aprobara-instar-al-gobierno-a-modificar-la-ley-de-costas-92767.html