Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

viernes, 22 de agosto de 2014

No habrá desalojos en Benzú para los seis expedientes que quedan abiertos





Delegación asegura que no habrá desalojos en la barriada de Benzú, a pesar de que los expedientes que aún continúan abiertos por la ocupación que se considera ilegal del borde marítimo terrestre continúan adelante con su  tramitación.

Fuentes de la Administración General del Estado en nuestra ciudad han señalado a esta redacción que los ciudadanos que allí habitan no tendrán ningún problema, si al final, por cualquier circunstancia, se derivara del expediente administrativo de que no han aportado la suficiente documentación para acreditar su residencia en esa vivienda concretamente. Y es que al final, tal y como señaló en su día la consejera de Fomento, Susana Román, cuando se reunión con estos vecinos, tanto una como otra administración habían llegado al acuerdo de que la legislación vigente se tiene que cumplir porque no queda otro remedio y es normal, pero que la tramitación de todos los expedientes irá corriendo en paralelo con las gestiones del Gobierno presidido por Juan Vivas para la construcción de viviendas en este núcleo de población. 

 
Hemos de recordar que la edificación de casi cincuenta viviendas en esta barriada, que irían situadas en donde actualmente se encuentra el depósito de vehículos de la Ciudad Autónoma, forma parte de las peticiones realizada por el Gobierno a la Administración General del Estado para la reforma de la frontera del Tarajal y todo su entorno, donde se encuentra, como es lógico, también la barriada de Benzú, porque no olvidemos que allí está también el paso para Beliones. 

 
Cuando se conoció, a primeros de año, la apertura de estos expedientes por parte del área de Fomento de la Delegación del Gobierno, lo cierto es que se produjo un gran revuelo en la barriada, llegando incluso a celebrarse una manifestación en protesta por esta situación, contando los vecinos con el apoyo de especialistas en la materia. Al final, de todos los expedientes abiertos, actualmente nada más que queda unos seis.

 
 


 

COSTAS S.A. saca del dominio público un hotel en Lanzarote "a la chita callando" mientras mantiene entretenido al personal con el Algarrobico y la Junta de Andalucía se gasta una millonada tratando de recuperar los terrenos que les vendió en su día







"Prestar conformidad al plano n.º 1, a escala 1/1.000, fechado en marzo de 2014, en el que se modifica, de manera que se excluye del dominio público marítimo-terrestre la parcela de titularidad del hotel Robinson, la línea de deslinde en el tramo comprendido aproximadamente entre los vértices N-61 a N-65, del deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos tres mil setenta y seis (3.076) metros de longitud, comprendido entre la Punta del Matorral y Valluelo de la Cal, término municipal de Pájara, isla de Fuerteventura (Las Palmas), aprobado por O.M. de 27 de mayo de 2009."

 

Madrid, 10 de julio de 2014.- El Coordinador de Área, José Ramón Martínez Cordero.

 


 


Si Costas S.A. puede sacar del dominio público un hotel con una simple orden, ¿por qué hay que pagar nada por el Algarrobico? Se hace un nuevo deslinde y se acabó el problema y el tirar el dinero público en juicios, compras y derribos. 

 

En casos como estos es donde se ve la vara de medir de Costas: unos dentro, otros fuera... como y cuando se les antoja.

PUBLICADO POR LA ASOCIACION EUROPEA DE PERJUDICADOS POR LA LEY DE COSTAS