Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

jueves, 8 de marzo de 2012

Soria promete una "reforma en profundidad" de la Ley de Costas



El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, avanzó que se va a realizar una "reforma en profundidad" de la Ley de Costas para "compatibilizar" el respeto al Medio Ambiente y el provecho económico del litoral.
Soria realizó estas declaraciones en una rueda de prensa sobre España en el marco de la Feria de Turismo de Berlín (ITB), la mayor del sector a nivel mundial.
El ministro de Turismo aseguró que la nueva Ley de Costas busca "una mayor compatibilidad" y el "equilibrio" entre la "sostenibilidad" medioambiental y "la incorporación" de las áreas litorales "a la actividad económica", buscando "aquello que pueda incorporarse como valor" desde "el punto de vista turístico".
Soria explicó que los cambios normativos en los que trabaja el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, el competente para esta reforma, tendrán una "incidencia muy importante" en la actividad turística
.
"Conozco muchos sitios (en Europa) en los que puede haber lo que llamamos chiringuitos, bares y restaurantes", apuntó el ministro, aunque subrayó de seguido que el objetivo de la medida "no es invadir la costa".
Además, indicó que la reforma beneficiará a los que tienen viviendas en la costa, que con la ley anterior quedaron en una situación de ilegalidad, con lo que, a su juicio, se vulneraban sus derechos.
Soria también sugirió que este cambio normativo podría favorecer la construcción de puertos deportivos, de forma similar, añadió, a lo que sucede en otros países costeros.
Soria encabezó hoy la delegación española en la ITB, una feria de la que destacó su importancia a nivel internacional, el peso económico de Alemania en la Unión Europea y la afluencia de turistas alemanes a España.
http://www.universocanario.com/politica/jose-manuel-soria/ley-de-costas/reforma-de-la-ley-de-costas/ministerio-de-industria-energia-turismo/294770