Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

sábado, 16 de marzo de 2013

Eurodiputados viajarán a Madrid para estudiar denuncias sobre Ley de Costas

La comisión de peticiones del Parlamento Europeo viajará a Madrid los días 21 y 22 de marzo para analizar las 76 denuncias recibidas en Bruselas sobre la reforma de la Ley de Costas.


Según ha anunciado en un comunicado la oficina del Parlamento Europeo en España, la delegación se reunirá con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la sociedad civil y de las organizaciones denunciantes.

Su objetivo será estudiar si la reforma de la Ley de Costas, aprobada el 20 de febrero por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, vulnera las leyes europeas de protección medioambiental y de la propiedad privada.

Los seis eurodiputados de la comisión de peticiones pertenecen a cinco grupos políticos, y estarán acompañados por los eurodiputados españoles Carlos Iturgaiz (PP) y Willy Meyer (IU).

Según señala el comunicado, la mayoría de las 76 peticiones recibidas sobre la reforma son de propietarios de viviendas en la costa "insatisfechos con las modificaciones".

También se han recibido denuncias de las organizaciones medioambientales que consideran que la reforma pone obstáculos a la protección de la costa, e informes de ciudadanos "que están mayoritariamente de acuerdo con la propuesta del Gobierno Español".

La norma, que sustituye a la ley del año 1988, salvará del derribo durante 75 años a más de 3.000 chiringuitos y 10.000 viviendas de la costa.

EFE