Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

sábado, 17 de noviembre de 2012

A la gente de Cho Vito

la brutalidad como el estado a actuado en contra vosotros ciudanos,
junto con la absencia de los políticos, me hace un tremor por el
futuro , de un systema que no demuestra su intentión de democracia.
Encíma: derribar las casa antes de la reforma de la ley de Costas es
un ejemplo de arbietrad porque no habian dado - por lo menos - una
possibilidad de sobrevivir en este pueblo!
Estuve parilizado con vosotros, llorando porque yo sé como la Ley de
Costas ha cambiado la vida de nosotros afectados, , luchando hace
anos, con pesadillas montones dia por dia con un precio psychico y
económico iguál
y sin esperanza en la justítia del estado!
La esperanza era Europa pero desafortunamente la EU no tiene una
clausula de proteger sufficiente la propriedad privada a causa de unos
paises que no querian perder sus control sobre esto. Entonces no es la
culpa de Europa
que pájaros son más protigidos que propriedad privada pero de unos
estados en la EU.
Yo no sé si vosotros tiene sufficiente energía ya de luchar otra vez
para compensación con un systema judiciál que no fundarse en esperanza
de obtener justicia - y para dinero no es ni era que nosotros estamos
luchando ! La casita es y sigue parte de nuestra alma !

Yo lo siento tanto y no sé que hacer para vosotros más que mandar mi
solidaridad de tan lecho que Alemania pero con mi corazón yo estoy
cerca con vosotros, iguál a todos victimás de systemas brutos en el
mundo, si es de guerras, dictaturas ò democracias!


Karin

solidaridad

Hola mi nombre es Pilar,


no sé si usted me podrá ayudar a ponerme en contacto con alguién de la plataforma de afectados de Cho Vito.

Es terrible lo que ha pasado hoy yo vivo en Punta Brava y quería ofrecer una habitación en mi piso a alguién que no tenga donde ir hasta que todo se solucione un poco. .

Un saludo, mucho ánimo y gracias!


domingo, 11 de noviembre de 2012

DESALOJO Y DERRIBO DEL 9 VIVIENDAS EN EL POBLADO MARINERO DE CHO VITO (TENERIFE

El próximo lunes día 12 es el plazo marcado para que las 9 familias que aún permanecen en el en el barrio marinero de Cho Vito sean desalojadas y sus viviendas derribadas por orden del Gobierno de España. Su delito: ser un impedimento para un proyecto especulativo acordado por el Gobierno de Canarias y el Gobierno español en 1998 contando con la complicidad necesaria del Ayuntamiento de Candelaria.




Estas familias han demostrado con documentos de la propia Administración que todo el procedimiento se ha llevado a cabo de manera irregular. No deben nada a nadie. Han cumplido con todas las obligaciones tributarias, son propiedades totalmente LEGALES, inscritas en el Registro de la Propiedad...y sin embargo, el lunes, si nadie lo remedia, serán expulsados de sus hogares y tendrán que seguir pagando sus hipotecas a pesar de quedarse sin el bien hipotecado. ¿Tiene que suicidarse alguien para que se paralice el derribo?



Es incomprensible que ningún Partido Politico alce su voz contra un derribo que viola los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de los Derechos Fundamentales y la Constitución Española y que la sociedad permanezca impasible cuando se han unido en contra de los dasahucios bancarios. ¿Por què todos callan cuando el abuso lo comete el Estado? ¿Por qué el PSOE clama airado contra la Ley Hipotecaria cuando fueron ellos los que aprobaron una ley muchísimo peor, la Ley de Costas, que ha permitido quitarle la propiedad a 400.000 familias llevándolas a la ruina económica, social y familiar?



La Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas (AEPLC) hace un llamamiento a todos los politicos, jueces, sindicatos, periodistas, ONG's y sociedad civil en general para que demuestren su repulsa e impidan que siga adelante la mayor injusticia que se va a cometer en España.



Carmen del Amo

Pte Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas (AEPLC)


http://perjudicadosporlaleydecostas.blogspot.com.es/





Costas da a Cho Vito fichas con sus casas “fuera del deslinde” público

Mañana, lunes, se cumple el plazo dado por la Dirección General de Costas para desalojar las últimas nueve viviendas de Cho Vito, sin que se haya llegado aún a un acuerdo entre las administraciones públicas y los vecinos para su realojo. Los afectados no están dispuestos a irse en estas condiciones, y, aunque confían en que la delegada del Gobierno, Carmen Vento, cumpla la promesa de que no habrá derribos sin tener nueva casa, lo cierto es que, de forma paralela, quieren seguirse defendiendo con todas las armas legales posibles. Entre ellas, han reclamado la revisión del deslinde público aprobado en 2001 tras conseguir del Servicio Provincial de Costas documentos que lo ponen en tela de juicio.


Papeles, dicen, que hasta ahora no habían conseguido porque no fue hasta julio pasado, es decir, concluido ya el proceso judicial, cuando Costas les dio acceso al expediente completo.

En la reclamación que días pasados presentaron ante el Servicio de Costas, estos vecinos hacen constar “errores” con varios mojones, de forma que en las fichas que les han entregado estas marcas figuran en un lugar (dejando las casas fuera del dominio público o sólo afectadas por la fachada) y en el plano oficial en otra ubicación. Tal falta de concordancia implica que “se van a derribar cuatro casas que están fuera de dominio público según las fichas oficiales”, indica el portavoz vecinal, Tomás González. Se trata de copias que les entregaron en el Servicio Provincial de Costas en julio pasado, debidamente cotejadas con el original, como consta en el cuño de cada una firmado por la funcionaria correspondiente.

Un documento clave consiste en un certificado del entonces ingeniero jefe de la Demarcación de Costas, Manuel Barrios, con fecha del año 2000, en el que se deja claro que el nuevo deslinde previsto debía coincidir con el de 1969, que, según González, no afectaba de lleno a este poblado. Pero la nueva línea sí cambió finalmente en 2001, dejando las viviendas en franja pública.

Este diario ha ofrecido en dos ocasiones al Servicio Provincial de Costas dar su versión sobre este asunto, sin que haya habido ningún desmentido sobre el valor o el significado de estos documentos aireados por Cho Vito. Unos papeles que, para estos vecinos , justificarían reabrir su caso en vía administrativa y, de no ser así, en la judicial, pese a la sentencia firme que pesa sobre sus hogares.

http://www.diariodeavisos.com/costas-da-cho-vito-fichas-con-sus-casas-fuera-del-deslinde-publico/