El próximo lunes día 12 es el plazo marcado para que las 9 familias que aún permanecen en el en el barrio marinero de Cho Vito sean desalojadas y sus viviendas derribadas por orden del Gobierno de España. Su delito: ser un impedimento para un proyecto especulativo acordado por el Gobierno de Canarias y el Gobierno español en 1998 contando con la complicidad necesaria del Ayuntamiento de Candelaria.
Estas familias han demostrado con documentos de la propia Administración que todo el procedimiento se ha llevado a cabo de manera irregular. No deben nada a nadie. Han cumplido con todas las obligaciones tributarias, son propiedades totalmente LEGALES, inscritas en el Registro de la Propiedad...y sin embargo, el lunes, si nadie lo remedia, serán expulsados de sus hogares y tendrán que seguir pagando sus hipotecas a pesar de quedarse sin el bien hipotecado. ¿Tiene que suicidarse alguien para que se paralice el derribo?
Es incomprensible que ningún Partido Politico alce su voz contra un derribo que viola los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de los Derechos Fundamentales y la Constitución Española y que la sociedad permanezca impasible cuando se han unido en contra de los dasahucios bancarios. ¿Por què todos callan cuando el abuso lo comete el Estado? ¿Por qué el PSOE clama airado contra la Ley Hipotecaria cuando fueron ellos los que aprobaron una ley muchísimo peor, la Ley de Costas, que ha permitido quitarle la propiedad a 400.000 familias llevándolas a la ruina económica, social y familiar?
La Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas (AEPLC) hace un llamamiento a todos los politicos, jueces, sindicatos, periodistas, ONG's y sociedad civil en general para que demuestren su repulsa e impidan que siga adelante la mayor injusticia que se va a cometer en España.
Carmen del Amo
Pte Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas (AEPLC)
http://perjudicadosporlaleydecostas.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario