Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

sábado, 28 de diciembre de 2013

Vecinos y usuarios de la Playa del Agujero forman una candidatura para la asociación de vecinos


 
Vecinos y usuarios de la playa del Agujero, han formado una candidatura para concurrir a las elecciones a la Junta Directiva de la asociación de vecinos Aguayaren del barrio costero.
 
 
La candidatura está integrada por Blanca del Pino Pérez Molina como Presidenta,  Rodolfo Falcón Molina como Vicepresidente, Raúl de Gracia Ruiz como Secretario, Gregorio José Reyes Díaz como Tesorero, y Miguel Ángel Medina Pérez como Vocal.
Esta candidatura se ha trazado como objetivo principal el mantener y mejorar las buenas relaciones entre los vecinos y usuarios. Velar, cuidar y posibilitar las mejoras que el barrio del Agujero y su playa requiera, así como de sus servicios
También pretenden fomentar la relación entre la asociación y las administraciones públicas implicadas en el barrio, ayuntamientos y sus concejalías, cabildo, patrimonio histórico, costas, etc.
Otro de los objetivos es el de establecer una vía de comunicación más directa entre los vecinos para recopilar las sugerencias, peticiones y quejas de los vecinos. Para ello se baraja la puesta en marcha de una página web o red social o equivalente, y la colocación de un buzón en la avenida
Dentro de la misma vía de comunicación, también se pretende  facilitar e informar de: normativas, eventos, publicitar y conocer la playa, fotos, retazos de historia, etc.
Otro de los objetivos es el de estudiar las propuestas de mejora del pavimento de la avenida, facilitar la accesibilidad a zonas de baño, arreglar desperfectos, en definitiva, mejorar el “aspecto” de la playa. Así como gestionar con las administraciones correspondientes su financiación y ejecución.
Además se quiere estudiar y proponer la viabilidad de ubicar un baño/aseo en la playa con la administración correspondiente. Siendo conscientes de que esta petición requiere de mantenimiento y limpieza.
Por otro lado, esta candidatura quiere mantener informados a los vecinos de las novedades de la Ley de Costas / Urbanismo,  y efectos sobre las viviendas.
Además, implicarse y colaborar en la organización de eventos deportivos realizados en la zona y que éstos repercutan en beneficios para los servicios o mantenimiento de la playa e impulsar el uso y mejora de las zonas arqueológicas, y zonas recreativas anexas.
Por último, muestran su interés por la playa de Bocabarranco, con la intención de realizar propuestas para la mejora y el uso de la playa.
Entre estas propuestas destaca el conocer su estado actual y el tipo de agua que vierte, realizar sugerencias para desviar o mejorar el vertido,  y facilitar la información sobre los análisis de agua que realiza periódicamente Sanidad.
Las elecciones tendrá lugar el próximo lunes, 30 de diciembre, en el transcurso de una asamblea extraordinaria, que se celebrará a las siete y media de la tarde en primera convocatoria, y a las ocho de la tarde, en segunda convocatoria.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/9-sociedad/27364-vecinos-y-usuarios-de-la-playa-del-agujero-forman-una-candidatura-para-la-asociacion-de-vecinos

domingo, 22 de diciembre de 2013

iGUALDAD EN LA JUSTICIA? DOS NOTICIAS, LA MISMA LEY


LO MAS IMPORTANTE EN UN PAIS, ES QUE LA APLICACIÓN DE LAS LEYES, SEA IGUAL PARA TODOS...

Multado con 300 euros por ocupar 10 metros de playa con su tienda de campaña

21.12.2013 | 20:21

EFE | LAOPINIONDEMURCIA.ES

Un excursionista que el 22 de julio de 2007 instaló su tienda de campaña en la playa de Percheles, en el término municipal de Mazarrón (Murcia), deberá pagar una multa de 300 euros por ocupar diez metros cuadrados de la misma, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que el denunciado presentó contra la resolución de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, de 7 de abril de 2008, que rechazó su recurso de alzada.

El tribunal, confirma así la procedencia de la sanción, que le fue impuesta al campista por una infracción de la ley de Costas, cometida por ocupar los diez metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre.

En su recurso ante el TSJ, el sancionado alegó que realmente era su hijo el que había acampado aquel día en la playa y recordó que este mismo extremo ya lo había expuesto en vía administrativa, sin que fuera atendido.

"Es cierto -indica la Sala de lo Contencioso del TSJ- que ya expuso entonces que el autor de la infracción era su hijo, pero también lo es que no se aportó ninguna prueba, por lo que no se destruyó la presunción de veracidad de la denuncia de la Policía".

Y añade que el 22 de abril de 2007 se le requirió para que aportara pruebas, lo que no hizo, lo mismo que ocurre ahora en la vía contencioso-administrativa.

Para el tribunal no existe la menor duda de que se cometió una infracción de la ley de Costas, "que prohíbe el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como los campamentos y acampadas".


 

  

Denuncia por el uso indebido de terrenos de Costas


La Fiscalía Provincial ha interpuesto una denuncia contra el alcalde de Candelaria por la explotación por parte del Ayuntamiento de un parking municipal en terrenos que son propiedad de Costas.

El ministerio fiscal ha solicitado la declaración de José Gumersindo García como imputado por prevaricación, tal y como adelantó ayer El Digital de Canarias.

Puestos en contacto con la Alcaldía, se nos informa en una escueta nota que “el Ayuntamiento ha seguido los trámites legales establecidos con respecto a la gestión del parking frente al Consistorio. Asimismo se aclara que a día de hoy no se tiene ninguna comunicación por parte de la Fiscalía por lo que se esperará a recibir la información”.

Según se desprende de la denuncia, el alcalde tendrá que responder ante la Justicia por un espacio público que no es municipal, sino de Costas, que el Ayuntamiento explota como aparcamiento, cobrando por ello, aunque nadie discute de la utilidad que este aparcamiento rotatorio tiene para los vecinos y visitantes de Candelaria.

Los hechos, según la denuncia 322/12 que la Fiscalía ha presentado contra el Ayuntamiento, después de acabar las diligencias primarias de investigación, son que “dichos terrenos no figuran inscritos ni catastralmente ni en otro instrumento público a titularidad de la corporación municipal. De igual manera en los citados terrenos se ha venido llevando a cabo desde fechas indeterminadas pero en todos desde hace varios años a la fecha del presente informe, una explotación de los referidos terrenos ya sean destinados a parking municipal o bien concediendo la utilización de lo terrenos previa tasa a otros usuarios que llevan a cabo una actividad mercantil en la Villa de Candelaria”.

Para la Fiscalía “queda acreditado que los terrenos donde se asienta el parking y donde se concede autorización por el Ayuntamiento para la práctica de determinadas actuaciones remuneradas que no solo no son propiedad del Ayuntamiento sino que tampoco dispone de concesión alguna para la ocupación de dominio público marítimo terrestre, por lo que el Ayuntamiento de Candelaria está explotando dichos terrenos sin la existencia de título legítimo para ello”.

Tales hechos pudieran ser, a juicio de Fiscalía, de un delito de prevaricación previsto en el artículo 404 del Código Penal, solicita la declaración como imputado del alcalde y como testigos cita al secretario y al interventor municipal

http://www.diariodeavisos.com/2013/07/denuncia-por-uso-indebido-terrenos-costas/