Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

sábado, 28 de diciembre de 2013

Vecinos y usuarios de la Playa del Agujero forman una candidatura para la asociación de vecinos


 
Vecinos y usuarios de la playa del Agujero, han formado una candidatura para concurrir a las elecciones a la Junta Directiva de la asociación de vecinos Aguayaren del barrio costero.
 
 
La candidatura está integrada por Blanca del Pino Pérez Molina como Presidenta,  Rodolfo Falcón Molina como Vicepresidente, Raúl de Gracia Ruiz como Secretario, Gregorio José Reyes Díaz como Tesorero, y Miguel Ángel Medina Pérez como Vocal.
Esta candidatura se ha trazado como objetivo principal el mantener y mejorar las buenas relaciones entre los vecinos y usuarios. Velar, cuidar y posibilitar las mejoras que el barrio del Agujero y su playa requiera, así como de sus servicios
También pretenden fomentar la relación entre la asociación y las administraciones públicas implicadas en el barrio, ayuntamientos y sus concejalías, cabildo, patrimonio histórico, costas, etc.
Otro de los objetivos es el de establecer una vía de comunicación más directa entre los vecinos para recopilar las sugerencias, peticiones y quejas de los vecinos. Para ello se baraja la puesta en marcha de una página web o red social o equivalente, y la colocación de un buzón en la avenida
Dentro de la misma vía de comunicación, también se pretende  facilitar e informar de: normativas, eventos, publicitar y conocer la playa, fotos, retazos de historia, etc.
Otro de los objetivos es el de estudiar las propuestas de mejora del pavimento de la avenida, facilitar la accesibilidad a zonas de baño, arreglar desperfectos, en definitiva, mejorar el “aspecto” de la playa. Así como gestionar con las administraciones correspondientes su financiación y ejecución.
Además se quiere estudiar y proponer la viabilidad de ubicar un baño/aseo en la playa con la administración correspondiente. Siendo conscientes de que esta petición requiere de mantenimiento y limpieza.
Por otro lado, esta candidatura quiere mantener informados a los vecinos de las novedades de la Ley de Costas / Urbanismo,  y efectos sobre las viviendas.
Además, implicarse y colaborar en la organización de eventos deportivos realizados en la zona y que éstos repercutan en beneficios para los servicios o mantenimiento de la playa e impulsar el uso y mejora de las zonas arqueológicas, y zonas recreativas anexas.
Por último, muestran su interés por la playa de Bocabarranco, con la intención de realizar propuestas para la mejora y el uso de la playa.
Entre estas propuestas destaca el conocer su estado actual y el tipo de agua que vierte, realizar sugerencias para desviar o mejorar el vertido,  y facilitar la información sobre los análisis de agua que realiza periódicamente Sanidad.
Las elecciones tendrá lugar el próximo lunes, 30 de diciembre, en el transcurso de una asamblea extraordinaria, que se celebrará a las siete y media de la tarde en primera convocatoria, y a las ocho de la tarde, en segunda convocatoria.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/9-sociedad/27364-vecinos-y-usuarios-de-la-playa-del-agujero-forman-una-candidatura-para-la-asociacion-de-vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario