Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

jueves, 8 de septiembre de 2011

ANC-Candelaria denuncia la nueva ofensiva del alcalde para desalojar a los vecinos de Bajo La Cuesta




Los ciudadanos han empezado a organizarse ante la amenaza del Edil de derribar este pequeño barrio del municipio, al igual que ocurrió con Cho Vito



Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) denuncia que el alcalde de Candelaria ha comenzado una nueva ofensiva contra los habitantes del barrio costero de Bajo La Cuesta, dado que pretende derribarlo. Esta organización de izquierda nacionalista ya se ha reunido con varios vecinos con el fin de buscar posibles soluciones a este problema. Este colectivo está dispuesto a movilizarse ante este nuevo ataque, similar al sufrido en Cho Vito.
ANC recuerda que el alcalde de la localidad lleva tiempo empeñado en derribar este barrio, por lo que no sorprende que esta nueva ofensiva llegue con la incorporación del primer Edil a su trabajo en el Consistorio. Para ello, se ha escudado en el riesgo de desprendimientos que podría sufrir este núcleo vecinal. Esta organización entiende que en caso de que el riesgo sea real hay formas de establecer una adecuada contención por parte de la entidad local, acometiendo las obras precisas, que podrían, incluso, resultar más baratas que el propio derribo.
Los representantes de este partido, no sólo a nivel local, sino nacional, se han puesto a disposición de los afectados, a los que respaldarán en las acciones reivindicativas que estudien llevar a caso. Asimismo, animan al colectivo a no desfallecer y a mantenerse firmes ante la actitud arbitraria del Grupo de Gobierno respecto a este tema.
http://www.sanborondon.info/content/view/37027/51/