Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

jueves, 21 de julio de 2011

La plataforma vecinal SOS Maspalomas extiende sus movilizaciones a la playa de Pasito Blanco



El sábado protestará contra el cierre de los accesos públicos al mar por parte de empresas privadas


J. M. N. SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA La plataforma Hagámonos Oír-SOS Maspalomas, un movimiento vecinal para frenar el deterioro del litoral turístico del Sur, se movilizará el próximo sábado en Pasito Blanco para reclamar el uso público de la playa, que ahora tiene el acceso restringido por el día y totalmente prohibido por la noche, pues las vías de acceso a la costa se cierran con vallas a partir de las 23.00 horas.

En una asamblea, los miembros de la plataforma han decidido concentrarse el próximo sábado, a las 11.00 horas de la mañana, para reclamar la desaparición de una valla privada que impide el uso de la cala de arena de Pasito Blanco, cercana a la playa de Meloneras, que a juicio de estos vecinos ha sido "privatizada" por la empresa que explota el puerto y la urbanización del mismo nombre.

A juicio de la Plataforma, la playa de Pasito Blanco se incumple desde hace tiempo el artículo 28.2 de la Ley de Costas, que señala que "para asegurar el uso público del dominio público marítimo-terrestre, los planes y normas de ordenación territorial y urbanística del litoral establecerán, salvo en espacios calificados como de especial protección, la previsión de suficientes accesos al mar y aparcamientos, fuera del dominio público marítimo-terrestre". A estos efectos, en las zonas urbanas y urbanizables, los de tráfico rodado deberán estar separados entre sí, como máximo, 500 metros, y los peatonales, 200 metros. Todos los accesos deberán estar señalizados y abiertos al uso público a su terminación".
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2011/07/21/plataforma-vecinal-sos-maspalomas-extiende-movilizaciones-playa-pasito-blanco/388758.html