Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

sábado, 23 de octubre de 2010

CHO VITO Costas pagará el día 11 seis casas que demolió hace dos años


A través del Boletín Oficial de la Provincia convoca a nueve afectados para abonar las expropiaciones de propiedades que fueron derribadas por ocupar suelo público. Los vecinos dicen que esto demuestra la mala fe de la administración.
23/oct/10 07:57
J.A. MEDINA, Candelaria
La Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, a través del Servicio Provincial de Costas de Tenerife, convoca a nueve propietarios afectados por el proyecto del paseo y demoliciones en la playa de Cho Vito (Candelaria) para pagarles indemnizaciones. El abono de las cantidades se producirá el 11 de noviembre próximo, a las 11:00 horas, en los locales de la plaza de Las Caletillas, según aparece publicado en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Se da la circunstancia de que entre los nueve propietarios que figuran en el listado que figura en el BOP aparecen seis titulares de inmuebles que fueron demolidos por el citado departamento del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la operación que comenzó el 7 de octubre de 2008. Los tres restantes (herederos de Gumersindo Rodríguez Sosa, Mozart Julián Díaz Samblás y Nereida Rodríguez Díaz) son afectados colindantes con el poblado candelariero.
El malestar entre los vecinos de Cho Vito se recrudeció ayer con la publicación del BOP. El portavoz del colectivo, Tomás González, trasladó a la opinión pública "el sentir" de todos los propietarios del lugar, "quienes con esta medida tenemos claro que aquí no ha existido el interés general para actuar de la forma que lo han hecho y siguen haciendo con nosotros".
González recuerda que "la justificación que siempre ha habido para eliminarnos, para demoler nuestras casas, ha sido que estaban y están construidas en suelo público y en dominio público. Si eso fuera así, nos preguntamos cuál es el motivo por el que ahora quieren indemnizar".
Asimismo, "mosquea" que sea ahora, transcurridos dos años y mes y medio desde las demoliciones, cuando el Gobierno central pretenda pagar "llegando a conminar a los vecinos a que antes del día 11 de noviembre hayan retirado los enseres y objetos de dichas viviendas". La realidad es que "las autoridades se apropiaron indebidamente de estas propiedades cuando entraron y las derrumbaron".
De las siete viviendas que aún permanecen en pie y en las que viven nueve familias no hay ninguna incluida en la lista que fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Cabe recordar que estos vecinos tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para abandonar sus casas en virtud de un acuerdo institucional alcanzado por todas las administraciones (excepto el Ayuntamiento de Candelaria) en Madrid. A partir del 1 de diciembre están previstas las nuevas demoliciones.
http://www.eldia.es/2010-10-23/sur/6-Costas-pagara-dia-seis-casas-demolio-hace-dos-anos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario