Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

lunes, 7 de marzo de 2011

José Fernando Gómez (PP): ‘el alcalde de Candelaria llevó documentación a Madrid para desacreditar Cho Vito, algo que verdaderamente habla muy mal de


: Usted fue uno de los concejales que más defendió a los vecinos de Chovito, sin embargo desde el grupo de gobierno se les achacó a que ustedes lo que hacían era demagogia política.
R: “Yo en la toma de posesión del cargo juré defender la constitución y los derechos de los vecinos de Candelaria, y eso es lo que creo que he hecho con orgullo y responsabilidad y lo seguiré haciendo mientras sea concejal de este Ayuntamiento. Yo creo que defender a los vecinos, tenderles una mano mientras lo pierden todo, estar a su lado el día más triste de su vida, y poder ayudar en lo que buenamente pueda, no es hacer demagogia, sin embargo, yo si creo que los que deberían de haber estado ese día allí, y no estuvieron, ayudando y paralizando los derribos como fue el alcalde y su grupo de gobierno, ni antes, ni durante, ni después, han ayudado a estas personas, y siempre les he dicho, a los vecinos, que ese día les tocó a ellos, pero posteriormente les ha tocado a miles de ciudadanos del municipio, que han solicitado ayuda a su alcalde y nunca ha estado a su lado. La demagogia para mí que la han hecho otros”.

P: ¿Como está el caso de Chovito en la actualidad?
R: “El alcalde se cansó de decir que había una sentencia que cumplir y que ahí no se podía hacer nada, que los que decían que sí éramos unos mentirosos y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Hubo una reunión en Madrid, a la que él no acudió, a pesar de haber viajado a Madrid y estar en la oficina contigua a la de reunión, a la cual llevó documentación para desacreditar a los vecinos, algo que verdaderamente habla muy mal de él, y en esta reunión, se alcanzaron acuerdos en los que se paralizaron las demoliciones de estas nueve viviendas actuales, por lo que si se podía hacer algo al respecto y las sentencias que él tanto alardeaba, y que jamás nadie vio, a pesar de habérsela solicitado miles de veces, pasó a un segundo plano, priorizando el nuevo Director General a los vecinos por encima de todo, algo que jamás hizo el alcalde dejando a los vecinos a los pies de los caballos. En la actualidad, se está esperando por una solución consensuada la cual no creo que llegue antes de las elecciones locales”.
http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia45866.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario