ISIDRO GOÑI SILVA EXPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD NUEVA BERRIA
Me había propuesto no volver a hablar ni a escribir nada de la Ley de Costas de 1988, pero después de haber pasado veinte años de mi vida pleiteando contra ella, tanto en el orden Civil como Contencioso y en el Constitucional y al final de dicho proceso ganarles la partida a los mismos funcionarios-prepotentes, ingenieros y juristas a los que te vas a tener que enfrentar tú y tu familia, te escribo esta carta con ánimo de reconfortaros en la medida que pueda y darte unas sugerencias. No esperes nada de los políticos: la izquierda fue la creadora de la Ley y nunca la modificará ¿Y sabes por qué, Eloy? Porque es una Ley muy progresista y queda muy bien ante la opinión pública se le quita la propiedad a los ´poderosos´ -tener un apartamento de 75 metros cerca del litoral es ser ´poderoso´ para ellos-.
La derecha ha estado gobernando ocho años, cuatro de ellos con mayoría absoluta, y tampoco la modificó. La llevó al Constitucional que, en una sentencia «muy fundamentada», dijo que era constitucional y que la indemnización por expoliarte tu propiedad consistía en una concesión de treinta años : es decir, te quitan tu propiedad y te dejan vivir en ella treinta años más. ¡Vaya una seguridad jurídica!
Cuando la norma es injusta en si misma o en su aplCuando en un país todo el mundo quiere ser funcionario o político y a los pocos empresarios de raza como tú y tu familia que arriesgáis vuestro dinero para dar de comer a 70 familias les premian con lo que la Demarcación de Costas pretende haceros es que en este pais falla algo. Cuando la norma es injusta en su aplicación deja de ser derecho y recurro a la máxima jurídica que dice que «la Administración no puede ir contra los actos declarativos de derechos de los ciudadanos». Se trata de terrenos de propiedad privada adquiridos por el tracto sucesorio en el Registro de la Propiedad. Esto es lo que está sucediendo con la desafortunada aplicación por parte de los políticos de esta funesta Ley de Costas 1988.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110317/opinion/cartas-director/costas-eloy-lavin-familia-20110317.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario