Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

lunes, 16 de diciembre de 2013

600 asentamientos están ubicados en municipios del litoral sin plan xeral


Galicia.

600 asentamientos están ubicados en municipios del litoral sin plan xeral

Los ayuntamientos con planes urbanísticos aprobados con fecha posterior al 31 de mayo de este año o que carecen de PXOM tienen un plazo de dos años para legalizar sus núcleos marineros tradicionales. Galicia cuenta con un total de 600 núcleos marineros tradicionales en municipios sin planeamientos urbanísticos que albergan un total de 8.000 viviendas.

En ese periodo fijado por el Gobierno central, los ayuntamientos deberán primero clasificar correctamente el suelo, contar con la aprobación de la Xunta y del Ministerio de Medio Ambiente y finalmente solicitar la regularización de los asentamientos en el litoral. En todo caso, en ninguno de estos núcleos marineros se podrán levantar nuevas edificaciones, a pesar de que se incorporen a la normativa urbanística ordinaria.

Además de la legalización de viviendas en la llamada zona de dominio público marítimo terrestre, la reforma impulsada por Medio Ambiente permite la prórroga por 75 años de los permisos para continuar con su actividad a empresas ubicadas en el litoral. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, la nueva ley de costas permitirá la legalización de unos 700 negocios a pie de mar en la comunidad -21 hoteles, 321 restaurantes y chiringuitos y 367 industrias-. En el caso de la provincia de A Coruña, la reforma afecta a un total de 333 negocios; en Pontevedra, a 357 y en Lugo, a 19.

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2013/12/16/600-asentamientos-ubicados-municipios-litoral/793438.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario