Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

sábado, 10 de julio de 2010

Costas ratifica que derribará El Médano y Bocacangrejo

"El interés general prima" y esas construcciones, tanto las viviendas como el hotel "son ilegales", responde el titular de Mar a los afectados de El Rosario

ELOÍSA REVERÓN
EL ROSARIO Las viviendas de Bocacangrejo, en El Rosario, y la terraza del Hotel del Médano, en Granadilla de Abona tienen que demolerse porque son ilegales. Este contundente mensaje fue lanzado ayer por el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín, quien descartaba de esta forma escuchar a los vecinos de la Isla que tratan de impedir los derribos de estas construcciones.

Martín, que visitó Tenerife para inaugurar la nueva zona de baño de La Nea-Radazul, en el municipio de El Rosario, recalcó que el objetivo del Estado es lograr la regeneración de todo el litoral. Por esta razón, instó a los municipios de Granadilla de Abona y de El Rosario a buscar soluciones a los afectados por las órdenes de demolición de las construcciones ilegales.

El Ayuntamiento de El Rosario tendrá que ofrecer viviendas a los vecinos que residen en casas construidas en territorio de Costas porque no hay posibilidad de dar marcha atrás a la demolición, explicó el secretario general del Mar.

Los argumentos de Martín fueron escuchados con preocupación por los vecinos de Bocacangrejo que se acercaron a la zona de La Nea para implorar que no se derribasen sus viviendas.

La respuesta de Juan Carlos Martín fue bastante clara. El interés general prima, aunque se comprometió a estudiar cada caso para buscar alternativas a los afectados.

Que Costas está cumpliendo con su objetivo en la Isla lo han comprobado ya los vecinos de Cho Vito, en el núcleo de Candelaria, y en el municipio de El Sauzal, donde las máquinas ya han actuado.

El secretario general del Mar, también se refirió a la ilegalidad de la terraza del hotel Médano. En este caso, "es sólo una parte de la infraestructura la que incumple la ley", recordó y será ésta la que se demolerá para cumplir la normativa de Costas, añadió.Por otra parte, la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz, insistió en que el litoral tinerfeño necesita "una mejora urgente" y destacó que la concesión de explotación de la terraza del hotel sureño ha vencido.

No podré entender, las promesas de viviendas para los afectados, cuando ya tienen una. Ya estan en pre-campaña electoral y es el momento de prometer. Miles de afectados se han quedado sin viviendas en España, y no han recibido otra a cambio. TIENEN QUE COMPRARLA
Por otro lado, acabaré defendiendo la ley de costas,(Dios no lo quiera) ya que los que estan al frente parece que olvidan ciertos aspectos de la misma. No apoyo la demolición del Hotel del Médano, al contrario, pero no es sólo la terraza del Hotel, lo que ocupa el dominio público, y a nadie le pasa la cabeza que tiren una parte y el resto lo dejen en pie. Es el mismo ministerio, el que crea la arbitrariedad de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario