Candelaria rechaza en pleno prestar ayuda legal a las familias
R. GONZÁLEZ
SANTA CRUZ DE TENERIFE Sobre las 21.00 horas de anoche, Montserrat Mejías, una de las vecinas de Cho Vito en huelga de hambre desde el miércoles tuvo que ser evacuada de la plaza de Candelaria de la capital tinerfeña tras sufrir una bajada de tensión por la falta de ingesta de alimentos. Montserrat Mejías empezó a sufrir calambres ayer por la tarde y a tener problemas de movilidad. El 1-1-2 acudió a atenderla y la trasladó al centro de salud de Anaga. Por el momento, los otros cinco compañeros de protesta continúan en huelga de hambre.
Mientras los vecinos de Cho Vito afrontaban su tercer día de huelga de hambre en protesta por la sentencia que ordena el derribo de las nueve viviendas que quedan en el poblado marinero, el Ayuntamiento de Candelaria rechazaba en pleno prestar ayuda legal a las familias para que recurran la sentencia.
El grupo municipal socialista, que gobierna en Candelaria, votó ayer en el pleno en contra de la moción de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) para nombrar con urgencia abogado y procurador para ayudar a los vecinos de Cho Vito a solicitar al juzgado competente la paralización de las órdenes de derribo de la Dirección General de Costas que pesan sobre las nueve viviendas que quedan en pie en el poblado.
A pesar del rechazo de la moción de CC y PP, el alcalde de Candelaria, Gumersindo García, garantizaba que las familias que residen en el lugar no se quedarán en la calle. El alcalde explicó que la sentencia judicial que obliga a demoler las casas de Cho Vito no se puede rebatir con argumentos "políticos, sino jurídicos
http://www.laopinion.es/tenerife/2010/09/04/vecina-sucumbe-tercer-dia-protesta/302376.html
Seguimos todos en la lucha,bien de salud, dentro de la situación, pero con muchos animos.
lapeando@hotmail.com
Anotnio Alonso
Gracias a todos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario