Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

sábado, 6 de noviembre de 2010

DESLINDE DE CANDELARIA


El deslinde de Costas en el casco afecta a 47 propiedades
El ayuntamiento presentará alegaciones para tratar de evitar que le quiten un trozo de los aparcamientos situados frente a la Casa Consistorial. Los perjudicados podrán examinar los expedientes durante los próximos 15 días.

6/nov/10 07:
J.A.M., Candelaria
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha iniciado el trámite de audiencia para los titulares de las 47 propiedades afectadas por el deslinde marítimo-terrestre en el casco urbano de Candelaria, concretamente en la zona comprendida entre la Cueva de San Blas y el refugio pesquero de dicho término municipal.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) incluyó ayer el anuncio por el que se comunica la relación de los interesados, quienes tienen un plazo de 15 días para examinar los expedientes y presentar la documentación que consideren necesaria.
El deslinde marítimo-terrestre del casco urbano de Candelaria incluye, además de la calle de La Arena, una propiedad municipal que se refiere al estacionamiento situado frente a la Casa Consistorial.
Durante la última sesión plenaria celebrada por el consistorio, el concejal de Urbanismo, Domingo Ramos, informó de que el deslinde que se aplicaría en la zona sería el mismo que se estableció en 1969. Asimismo, adelantó que la Corporación de la Villa Mariana presentará las alegaciones oportunas.
Cabe recordar que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, puso en exposición pública el proyecto de revisión del deslinde marítimo-terrestre en la zona de la calle Obispo Pérez Cáceres (popularmente conocida como calle de La Arena).
Los inmuebles afectados son los que se encuentran en la primera línea, si bien el Plan General de Ordenación (PGO) contempla el mantenimiento de las viviendas así como la zona de tránsito que establece la Ley de Costas. Se trata de seis metros que deberán quedar libres y de los que dispondrá la administración central según se vaya procediendo a la renovación de las construcciones existentes.
http://www.eldia.es/2010-11-06/sur/sur1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario