Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

jueves, 13 de enero de 2011

LA HIPOCRESÍA DE LA LEY DE COSTAS: NO A LAS TERRAZAS PERO SÍ A PLATAFORMAS PETROLÍFERAS

Cuanta hipocresia existe en este mundo y en este país, madre mia. Vamos a retomar las dos últimas decisiones que se han tomado con respecto a la Ley de Costas este último año: en primer lugar, está prohibido hacer mascletás napolitanas en la playa de la Malvarrosa por que, claro, contamina y deja restos de pólvora, como si luego no se limpiara.
Segundo, han quitado deslindes y han destruido edificaciones que estaban cerca del mar por que manchaba la bonita vista de las playas y de las montañas. Muy bien. Y tercero, han quitado las super peligrosas terrazas de la Malvarrosa por que la ley de Costa lo prohibe. Perfecto, muchas gracias, señores del Gobierno.
Pero resulta curioso, bastante curioso que se preocupen tanto de no contaminar ni visual ni físicamente el mar pero hayan dado permisos para albergar en pleno mar Mediterráneo plataformas petrolíferas. Es patético, y es de una hipocresía tremenda, lo haya hecho antes el PP y ahora lo haga el PSOE. ¿Qué creen, que España se va a convertir en la nueva Abu Dabhi o qué? En España no hay petróleo.
Ya lo intentaron por el Mediterráneo hace algunos años y no encontraron nada, y ahora están peligrosamente cerca de las costas de Tarragona y Valencia. Señores, ¡que desde las playas de Dénia se va a haber la plataforma petrolífera! Cuando los turistas vayan a la bonita localidad de Dénia y a lo lejos vean un montículo metalico echando humo, ¡voilá! ahí está la plataforma petrolífera. ¿No creen que quitará las ganas de bañarse? Pero eso sí que lo permiten, ¿verdad, señores del Gobierno? No sean que encuentren petróleo y puedan ganar unos cuantos duros.
Por cierto, si se encuentra petróleo, ¿se lo quedará todo Valencia tal como el Ebro es solo para algunas comunidades? Otra interesante pregunta que plantear, en el hipotético caso (que va a ser que no) de que se encuentre algo. Y una última cuestión: si se encuentra petróleo… ¿se quedará para siempre esa plataforma petrolífera? ¿La Comunidad Valenciana y parte de Cataluña se convertiría en una zona no turística sino simplemente exportadora de petróleo? ¿Es ese el destino si se encuentra el preciado combustible fósil?
Muchos interrogantes y mucho miedo, no sea que empiece este verano a encontrarse manchas de “chapapote”.
http://www.oconowocc.com/?p=8900

No hay comentarios:

Publicar un comentario