Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los afectados piden al alcalde que dimita por permitir obras en el poblado



El poblado costero de Cho Vito quiere aprovechar el periodo de tregua de seis meses que le otorga una nueva resolución judicial que paraliza los desalojos y derribos para continuar con su lucha, bajo el convencimiento de que el próximo paso será "la reconstrucción" y que "no se volverá a repetir un capítulo similar en ningún otro enclave costero de las Islas".
En una rueda de prensa celebrada en los restos que quedan del barrio, y con el sonido de la maquinaria que realiza las obras del paseo marítimo de fondo, los afectados aseguraron que con ellos se han vulnerado todas las normas internacionales y los derechos humanos. Así, Tomás González, portavoz de los vecinos, manifestó que "todas las administraciones han actuado mal con Cho Vito, sobre todo el máximo responsable del territorio en el municipio, que es el alcalde", al que le pidió, "por primera vez por parte de los afectados, que, si tiene lo que tiene que tener y un poco de dignidad, que dimita de su cargo".
En este sentido, lo responsabilizó de que "permitan las obras que se están haciendo, en las que no se respetan los más mínimos conceptos de seguridad". Señaló que "es lamentable que a estas alturas de siglo se permita esta situación de humillación a los vecinos, donde no se respeta ni la ley ni el más mínimo impacto ambiental".
Por ello, amparado en que "la Comisión de Derechos Humanos ha reconocido que en Cho Vito se ha vulnerado la norma fundamental del derecho a la vivienda y la propiedad, por lo que se le ha pedido a España que revise la Ley de Costas, porque se aplica con carácter retroactivo", anunció que emprenderán acciones en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, a la vez que solicitarán al Consejo General de Poder Judicial que investigue el trabajo de la juez que decidió los derribos, así como que el futuro gobierno del PP haga lo propio sobre la acción del delegado y subdelegado del Gobierno y de los responsables de Costas
http://eldia.es/2011-12-02/sur/8-afectados-piden-alcalde-dimita-permitir-obras-poblado.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario