Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

jueves, 19 de enero de 2012

Agonane denuncia a Costas por privatizar la playa en Corralejo



El Ministerio dio una concesión de casi 2.000 metros cuadrados al hotel Bahía Real para zona de baños
La concesión de casi 2.000 metros cuadrados de franja costera al hotel Bahía Real se ha topado con la oposición del colectivo ecologista Agonane
. Costa dio en noviembre la concesión que supone la «privatización de la playa» de Corralejo y «un daño irreversible» para los sebadales.
Contra la autorización que Costas otorga al hotel Bahía Real para la instalación de plataformas y dragado del fondo marino frente a la playa donde se ubica este establecimiento turístico en Corralejo, el colectivo ecologista Agonane ha presentado un recurso de reposición. El grupo se opone radicalmente al proyecto por suponer «una auténtica privatización de la playa» y rechaza el dragado por conllevar «un daño irreversible» al fondo marino, junto a un área marina especial, la ZEC Sebadales de Corralejo.

Agonane presentó alegaciones contra el proyecto en su momento cuando salió a información pública y ahora recurre contra la autorización concedida por Costas que además no obliga a los promotores a realizar un estudio de impacto ambiental. El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, otorgó en noviembre de 2011 la concesión al hotel para ocupar unos 1.976 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestre con destino a áreas de baño.

Para los ecologistas, resulta «inconcebible» que con una autorización de carácter temporal se posibilite un cambio permanente en la morfología de la costa tan importante como es la de Corralejo.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=246186

1 comentario:

  1. Como dicen aqui, hay mucha " manga ", y eso es inamovible, como pasó con la playota del Hotel ABAMA, si quiere uno bañarse hay que bajar una cuesta porque no dejan bajar el coche, ellos tienen un ascensor y cochecitos que suben y bajan a los clientes, y los fines de semana, dejan aparcar arriba y ponen un micro para quien vaya y nos bajan, pero el resto de la semana nada, y porqué los ecologistas, no siguen con ese tema, que han privatizado esa playa.

    ResponderEliminar