Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

miércoles, 1 de febrero de 2012

ANC lamenta y denuncia un nuevo agravio hacia el pueblo pesquero de Cho Vito



ANC lamenta y denuncia un nuevo agravio hacia el pueblo pesquero de Cho Vito
La maquinaria que se está usando para la realización de una obra cercana impedía el acceso de los vecinos a sus casas

Candelaria/Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se posiciona una vez más a favor de los habitantes de Cho Vito, esta vez se trata de un corte en el acceso del poblado. Tomás González, portavoz vecinal, informó que tres vecinos se colocaron delante de la maquinaria para impedir que sigan destruyendo la entrada del barrio, por lo que se requirió la actuación de la policía que efectuó varias detenciones.
Esta obra impide la normal convivencia, ya que los residentes de esta zona costera de Caletillas, tienen que saltar vallas y pasar entre la maquinaria, con el peligro que eso conlleva.

El partido condena la actuación del alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, que no acudió a la zona para defender los derechos de sus convecinos. Aunque según González, se ha comprometido para dar hoy una rueda de prensa y explicar la situación.

ANC quiere recordar todas las injusticias que han sufrido los habitantes de Cho Vito, al igual que otros pueblos hermanos, por la ley de costas. Y pide al Ayuntamiento que solucione el acceso al barrio lo más pronto posible.

http://canarias24horas.com/index.php/2012013190031/tenerife/anc-lamenta-y-denuncia-un-nuevo-agravio-hacia-el-pueblo-pesquero-de-cho-vito.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario