Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

miércoles, 1 de febrero de 2012

Cho Vito resiste, como El Álamo







El Ayuntamiento de Candelaria tuvo que interceder martes ante la Dirección General de Costas y la empresa Tragsa, encargada de las obras, para mantener abierto el acceso por la playa a las nueve viviendas que aún permanecen en pie en Cho Vito.
Una medida que se tomó en respuesta a las peticiones de los vecinos afectados por las obras que se ejecutan en la zona y que explotaron el lunes por la tarde cuando una pala mecánica cortó la entrada por la playa, dejando un gran hueco que imposibilita el tránsito a las viviendas.
La plataforma vecinal que lidera Tomás González, uno de los afectados que todavía man tiene su casa en pie -hay una prórroga hasta mayo-, invitó entonces al alcalde a acudir ayer a primera hora a inspeccionar las obras, y éste, acompañado por el concejal de Urbanismo, Domingo Ramos, se trasladó a las ocho y media de la mañana a la zona.
Ambos, junto a representantes de la empresa adjudicataria de la actuación que Costas lleva a cabo en Cho Vito, se reunieron con los vecinos con el objetivo de conocer sus quejas sobre los accesos a las viviendas
.
Quejas como las que relataba Montserrat Mejías, una de las vecinas, quien aseguraba “no he podido bajar la compra del coche”, aludiendo a la inseguridad que representa entrar por la parte alta en donde han situado una escalera, al estilo de un andamio, que ayer pudimos comprobar apenas reúne medidas de seguridad.
Tras las tensas conversaciones iniciales entre políticos y vecinos, se decidió solicitar a Costas la petición de los vecinos de que se mantuviera abierto el acceso por la playa hasta que se terminen los trabajos en la parte superior, pendiente aún de si finalmente habrá más derribos o no en Cho Vito, como califica el abogado José Luis Langa, defensor de los afectados por la Ley de Costas, el nuevo Álamo, por la tenaz resistencia de los vecinos a todo tipo de obstáculo que le están poniendo en el camino.
http://www.diariodeavisos.com/2012/01/31/actualidad/cho-vito-logra-un-compromiso-de-costas-tras-la-mediacion-de-garcia-para-solucionar-el-acceso-al-poblado/

1 comentario:

  1. A mi me indigna todo esto, me parece que aqui falta uno de los mas profundos sentimientos del ser humano, LA DIGNIDAD (por parte de los politicos claro esta), algo que deberian aprender lo que es estos politicuchos de tres al cuarto. Mira que yo nunca le deseo el mal a nadie, pero espero que tanto a sindo, a su compinche domingo, como al jefe de la demarcacion de costas el tal carlos gonzalez como tambien al pánfilo batista la vida les haga pasar por algo similar para que vean el dolor que han causado a una gente que el unico mal que han hecho ha sido el elegir un lugar tan idilico como es chovito para vivir. Ese es el unico pecado que han cometido esta buena gente, que con las manos desnudas se han enfrentado a una poderosa maquinaria como es el estado para hacer valer un derecho que deberia ser respetado por todos como es el de tener una vivienda digna. Y lo mas gracioso es que HEMOS GANADO, le hemos ganado no se si por justicia divina o que pero les ha salido todo mal a estos impresentables que he citado antes, que son los cabecillas de esta trama, aunque quizas el mas culpable de todos es el tal sindo que lo que deberia haber hecho es defender a su pueblo, cosa que no ha hecho. Bueno desde aqui desear a todos mis queridisimos amigos de chovito toda la suerte y el animo del mundo para este último tramo de esta guerra que VAMOS A GANAR. Que no estan solos. Jorge

    ResponderEliminar