Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

miércoles, 13 de junio de 2012

El Estado mantiene el recurso contra la ley canaria que protege los enclaves litorales

El recurso que el anterior gobierno del Estado, del Partido Socialista, presentó contra la ley autonómica que protege los núcleos urbanos situados en la costa no ha sido retirado por el actual Ejecutivo, del Partido Popular, pese a las quejas que la cuestión de inconstitucionalidad suscitó entre los representante de esta formación en las Islas.


Tanto el consejero de Política Territorial del Gobierno regional, Domingo Berriel, como el diputado socialista Manuel Fajardo se refirieron ayer, durante el pleno del Parlamento canario, a las diferencias entre la postura de los populares antes y después de las últimas elecciones generales, cuando alcanzaron el poder en España. "Los ciudadanos que viven en estos núcleos siguen recibiendo resoluciones de Costas", expuso Fajardo, mientras que Berriel apuntó que "sería bueno que el PP cumpliera su compromiso y retirase el recurso".

Desde que el Gobierno socialista llevara al Tribunal Constitucional la ley canaria, permanece suspendido su artículo 1, que considera áreas urbanos los núcleos costeros que, aun careciendo de planeamiento, contaran con acceso rodado, abastecimiento y evacuación de agua y suministro de energía eléctrica antes de julio de 1988, cuando entró en vigor la ley de costas nacional. Tampoco el PSOE retiró el recurso pese a que Canarias se lo solicitó.

http://eldia.es/2012-06-13/CANARIAS/0-Estado-mantiene-recurso-ley-canaria-protege-enclaves-litorales.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario