Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

miércoles, 6 de febrero de 2013

NARBONA, LA EXMNISTRA DE COSTAS, RECONOCE INJUSTICIAS.EN LA LEY DE COSTAS



EL DÍA 5 DE FEBRERO (martes) de 2013, en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad de Valencia.


SE PRESENTA EL LIBRO “No es Economía, es Ideología”, editorial Deusto 2012.

Autores del libro: Grupo de Economistas contra la crisis.

Entre los ponentes de la presentación: Cristina Narbona, el vicerrector de Cultura de la Universidad, catedráticos de economía, director de agencia EFE, un exdirector de red Eléctrica Española, y exsecretaria de estado de empleo e igualdad última legislatura Zapatero.

Entre los asistentes: Chimo PUIG (portavoz PSPV-PSOE en Cortes Valencianas, varios representantes sindicales, mucho simpatizante/afiliados del PSOE, colegio de economistas de valencia, mucha gente del departamento de Económicas de la Universidad y resto de sociedad valenciana de ambiente de izquierdas. Media edad en torno a los 60 años.
A las 21:00 (tras 2 horas en el Foro), llega mi intervención (el último del turno de 4 palabras y SIN derecho a réplica).
Bona nit a tots i a totes, Buenas noches. En primer lugar felicitar a los organizadores y a los ponentes por el esfuerzo que han hecho por venir aquí a Valencia, muchos de ellos de lugares lejanos.

Como tenía preparada por escrito mi pregunta, para no enrollarme, se la voy a leer.

Aprovecharé mi intervención repitiendo una reciente afirmación de Cristina Narbona, ya que creo que es muy adecuada para lo que a continuación les voy a exponer: “los ciudadanos, cuando más informados y formados estén, más podrán exigir a sus gobernantes”.

   y comienza mi intervención:
Yo entiendo que ninguna economía y ninguna ideología puede ir en contra de los Derechos Humanos.

Recientemente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha admitido a trámite (y créanme que es muy difícil), tras 20 años de litigios, una causa contra la aplicación retroactiva, arbitraria e injusta y confiscatoria (¡que no expropiatoria!) de la Ley de Costas defendida por Cristina Narbona y distintos gobiernos del Partido Popular.

Por otra parte, unas 20.000 quejas se han admitido a trámite en el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo (y también créanme que no es nada fácil).

Una Comisión de Investigación está a punto de visitar España (tampoco nada fácil) debido a la gestión y aplicación confiscatoria (insisto que NO expropiatoria) de la Ley de Costas de Cristina Narbona y distintos gobiernos del PP.

Los afectados por la aplicación retroactiva de la Ley de Costas que aquí defiende la señora Narbona y distintos gobiernos del PP, agrupados en varias plataformas por toda España, NO somos especuladores del territorio, ustedes pueden por ejemplo, obtener información en internet. Vean por ejemplo cómo sobre el barrio marinero de Cho-Vito en Tenerife se ha construido un paseo marítimo con fondos europeos, tirando a la gente y construyendo detrás de ese paseo una promoción inmobiliaria.

Este tipo de actuaciones está suponiendo que por parte de oficinas antifraude de la unión europea se investigue la utilización de fondos europeos, con toda la trascendencia de primer nivel que supone para este país.

Vean en internet más información sobre la aplicación de la Ley de Costas.

Ante esta situación, mi pregunta es: ¿está la ideología, o la economía, reñida con los derechos humanos?

Muchas gracias.



(HUBIERON UNOS CUANTOS APLAUSOS!)



Narbona, en resumen indica:

Se ha aplicado puntualmente la ley de costas con alguna injusticia, pero los ciudadanos hemos sido engañados por alcaldes a nivel local.

Algarrobico es un ejemplo en el que participó un alcalde y la Junta de Andalucía.

El Tribunal de Derechos Humanos dio la razón a Francia en una sentencia sobre este asunto.

La Comisión de Investigación sabe lo que tiene que hacer porque el gobierno puntualmente ya le ha informado.

En el Informe Auken se alaba la Ley de Costas española.


Sin dejarme turno de réplica (aunque ya me acostumbré hace tiempo), se cierra la sesión a las 21:15.


GUILLERMO C.
Afectado por la ley de Costas. Valencia.


 Sra Narbona, es cierto, que el informe AUKEN habla de la ley de costas, pero tambien habla de la protección de los derechos humanos, del derecho de la propiedad. En este informe, que causa quebraderos de cabeza de este pais, condena a este pais por la urbanización mavisa del litoral español, pero defiende que las propiedades privadas legitimamente construidas, no pueden ser confiscadas por la ley de costas española.
  Referente a los engaños de los alcaldes y de muchos, muchos políticos de todos los colores y partidos, usted habla del hotel Algarrobico, cuya construccion fue avalada por usted, por su partido el PSOE, por la Junta de ändalucia, del PSOE,por los alcaldes de los pueblos cercanos del PSOE, Y LE ASEGURO QUE EL HOTEL NO SERA DEMOLIDO, ESO ESTA CLARO.
   En contra, la actuación en el pueblo de Cho Vito, auspiciada por un alcalde del PSOE, con el beneplacito del ministerio, del cual, usted era cabeza visible, del PSOE, y con unos errores tan claros en la actuación, que vulnera los derechos de las personas, al estar el deslinde maritimo terrestre mal elaborado, y introducir en el mismo a viviendas que no estaban en zona pública. Eso ya esta demostrado.
   El parlamento europeo, esta investigando la situación de Cho Vito, en diferentes organos, desde el comite de investigación de la ley de costas, el comíté de peticiones y la misma Comisión europea. y todo por la vulneración reiterada de la legislación europea, y de las dotaciones de fondos europeos a este proyecto, y a muchos más en el estado español.

PACIENCIA ES LO QUE ME SOBRA. DESTAPANDO LA VERDAD.
   





No hay comentarios:

Publicar un comentario