En la conocida como playa del Ancla
En concreto, el dominio público fue invadido “por diversas obras e instalaciones” como una piscina, escaleras, muros de cerramiento, enlosados, una cascada artificial y jardines, según el deslinde efectuado en septiembre del año 2006.
En total, el espacio público de la costa invadido suma 1.346 metros cuadrados , según las mediciones de la Dirección General. El titular de las obras ilegales es la mercantil Playa Roca Investments SL.
En su sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) destaca que “la legalización” de lo construido “es una mera posibilidad incierta” que pasaría por que el Estado otorgase una concesión “por razones de interés público”.
El TSJC resalta que no consta la autorización pertinente para construir antes de la ley de Costas de 1988 y considera que a la edificación se le deben aplicar los preceptos legales que sancionan “con la demolición” las obras. Además, subraya que no está acreditada por sentencia firme anterior a la legislación de Costas la propiedad particular ni que la construcción esté amparada por las licencias exigibles.
http://www.diariodelanzarote.com/2013/06/21/lanzarote06.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario