Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

sábado, 22 de junio de 2013

La Justicia ordena recuperar 1.300 metros de litoral en Costa Teguise ocupados ilegalmente

En la conocida como playa del Ancla
La Justicia ha respaldado a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, que inició un expediente para recuperar la posesión de más de 1.300 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre ocupados ilegalmente en la playa del Ancla, en la localidad de Costa Teguise.


En concreto, el dominio público fue invadido “por diversas obras e instalaciones” como una piscina, escaleras, muros de cerramiento, enlosados, una cascada artificial y jardines, según el deslinde efectuado en septiembre del año 2006.

En total, el espacio público de la costa invadido suma 1.346 metros cuadrados , según las mediciones de la Dirección General. El titular de las obras ilegales es la mercantil Playa Roca Investments SL.

En su sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) destaca que “la legalización” de lo construido “es una mera posibilidad incierta” que pasaría por que el Estado otorgase una concesión “por razones de interés público”.

El TSJC resalta que no consta la autorización pertinente para construir antes de la ley de Costas de 1988 y considera que a la edificación se le deben aplicar los preceptos legales que sancionan “con la demolición” las obras. Además, subraya que no está acreditada por sentencia firme anterior a la legislación de Costas la propiedad particular ni que la construcción esté amparada por las licencias exigibles.

http://www.diariodelanzarote.com/2013/06/21/lanzarote06.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario