Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

martes, 6 de agosto de 2013

Canarias, contra la Ley de Costas

La nueva Ley de Costas es inconstitucional para el Gobierno regional, que anunció la semana pasada que la recurrirá por aplicarse con carácter retroactivo, invadir sus competencias y por discriminatoria.
L a Ley de Costas es inconstitucional, sostiene el Gobierno de Canarias, que ya ha anunciado que tiene previsto presentar un recurso contra esta norma de alcance estatal al entender que invade el ámbito de sus competencias.
La norma, que establece el régimen legal del dominio público marítimo-terrestre, sustituye la aprobada en 1988.
Cabe recordar que el núcleo costero tinerfeño de Cho Vito hoy cumpliría con parámetros como el deslinde o la existencia de servicios que lo habrían salvado de la demolición a la que fue sometido que, en cambio, con la norma anterior no satisfacía.
Pero tanto la ley anterior como la vigente han sido polémicas y siempre han generado enfrentamientos entre el Estado y Canarias.
El Ejecutivo regional cree que la nueva norma es también discriminatoria al vulnerar el principio de igualdad de los ciudadanos ante la ley porque da un trato diferenciado a ciertos núcleos peninsulares del que priva a las Islas.
Además, la Administración autonómica afirma que la norma tiene carácter retroactivo, pues obliga a demostrar -de nuevo- que son urbanos terrenos que ya están clasificados como tales.
http://eldia.es/vidaycultura/2013-08-06/2-Canarias-Ley-Costas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario