Hemos leído sobre la amenaza de demolición, confirmada recientemente, de las casas que todavía quedan en pie en el Cho Vito.
Como colectivo que lucha contra los abusos urbanísticos cometidos por la permisividad de las leyes, consideramos que esa orden de demolición es una salvajada, propia de gobiernos que en su día se calificaron de fascistas, y que amparandose en unas leyes mal interpretadas y peor aplicadas nos imponen a los españoles lo que los políticos en el ejercicio de gobierno consideran que nos conviene, pero sin consultarnos, no sea que se vayan a llevar una sorpresa.
No es de recibo lo que se está haciendo con el Cho Vito, y solo se demuestra la falta de visión de los gobernantes tras la quimera de un supuesto atractivo turistico, cuando en Europa, en toda Europa sin excepción, comenzando por Grecia, pasando por Italia, Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Suecia, Croacia y algún otro país, los enclaves marineros/pescadores históricos en los recovecos de sus costas son cuidados con un mimo exquisito por lo que de atractivo túristico tienen, por su aportación a la cultura y tradiciones locales, y porque singularizan zonas de sus costas que de otra forma pasarían a ser de una vulgaridad aplastante que en nada se distinguiría de lo que se ofrece en cualquier otro lugar. Y ese es el riesgo que se esta corriendo en las Islas Canarias, como en el resto de España, se esta destruyendo lo que daba a nuestro país un caracter y una fisonomía propia que ha atraído desde hace siglos a viajeros y turistas a conocernos y visitarnos, por encima del binomio sol y playa que ya lo ofrece hasta el más tonto y a mejores precios. Un ejemplo de esta ceguera estupida lo que se está haciendo con el Cho Vito.
Estamos con vosotros os apoyamos y apoyaremos en vuestra lucha, porque lo haceis contra la corrupción, la ignorancia, la cerrazón mental, la codicia y la falta de solidaridad de politícos aprovechados y de sus amigos interesados en sacar provecho rapido y facil con su ayuda.
Estamos con vosotros en que no debe haber otro Cho Vito en Toda España, y añadimos, ni siquiera ha de haber un solo Cho Vito, por eso hay que luchar en las islas, en la peninsula y en Bruselas, las denuncias han de llegar lo más lejos posible y hacer que Cho Vito sea una bandera contra la injusticia de determinadas leyes, contra la Ley del Embudo, contra la corrupción que nos ahoga.
Que nadie olvide que las elecciones locales y autonómicas están a menos de un año vista y ese es otro campo de lucha para conseguir el mismo fin,
Contad con nosotros.
Enrique Climent Laguarda Charles Svoboda
Abusos Urbanísticos !NO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario