Los grupos municipales de CC y PP en el Ayuntamiento de Candelaria presentaron una moción conjunta planteando que el consistorio solicite al juzgado que paralice la recuperación posesoria, las actuaciones sancionadoras y las órdenes de derribo de las viviendas que no fueron demolidas en Cho Vito. Tal medida quieren que se mantenga "hasta que se revisen los deslindes en el litoral de Candelaria".
Ese es otro aspecto que nacionalistas y populares incluyen en su propuesta municipal. Para ello, piden que el Pleno acuerde la designación de abogado y procurador "para dar cobertura legal" a los habitantes del poblado marinero y a los del resto del litoral de la Villa Mariana.
De esta forma, se trata de apoyar a los vecinos afectados por la aplicación de la recuperación del espacio de dominio público marítimo-terrestre mediante la solicitud de la revisión urgente de los deslindes. Este planteamiento se sustentaría en la sentencia favorable a los vecinos de la urbanización Acaymo, en Punta Larga, por la que la Audiencia Nacional anuló la delimitación impuesta en 2008 por Costas para construir el paseo de la nueva playa.
Por responsabilidad
Los tres concejales del PP y los cuatro de CC entienden que "nos toca mover ficha a nosotros, los políticos que conformamos la Corporación municipal". Amparados en la sentencia citada, "pionera" y que "crea jurisprudencia", ambos grupos políticos entienden que se debe emplear para propiciar la revisión de los deslindes hechos en Canarias que, contrariamente a lo que sucede en la Península, "se decide por el alcance de los temporales, definido por observación directa y sin una sola prueba, como ocurre en el caso de Cho Vito".
CC y PP abogan en su moción por que no se repita la situación e imágenes que impactaron al país hace casi dos años y que se deje de perjudicar a estos vecinos.
http://www.eldia.es/2010-08-18/TENERIFE/0-CC-PP-quieren-juzgado-paralice-derribos-previstos.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario