Santander, 26 ene (EFE).
- Los afectados por la Ley de Costas han criticado hoy la "cerrazón" del PSOE, que se ha "cerrado en banda" a una modificación de esta norma, y han denunciado que el Gobierno de Cantabria les está "ninguneando" de una manera "impresentable".
El portavoz de la Asociación Cántabra de Afectados por la Ley de Costas (ACALCO), José Luis Thomas, ha criticado en declaraciones a Efe la postura de los senadores y diputados socialistas y del Gobierno regional, después de mantener una reunión con el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero.
El PP les ha presentado la proposición de ley que se debatirá en el próximo pleno del Senado para que el Gobierno estudie caso por caso la situación de los afectados por la Ley de Costas, que fija en el 2018 el final de las concesiones administrativas para todas las industrias situadas dentro del dominio público marítimo-terrestre.
Si los afectados tienen una escritura de propiedad del terreno previa a la aprobación de la ley, el plazo puede prorrogarse en treinta días más.
Thomas ha dicho que la iniciativa del PP recoge "absoluta y completamente" la propuesta de la asociación y puede salvar el tejido productivo de Cantabria, por lo que es "un rayo de esperanza" para los afectados.
No obstante, ha advertido de que aunque el PP consiga sacar adelante esta iniciativa en el Senado, el "problema" se producirá después en el Congreso, donde este partido no tiene mayoría y el PSOE está "totalmente cerrado en banda" a una modificación de la Ley de Costas por "muy sensata y buena que sea socialmente".
Además, ha dicho que en el Gobierno de Cantabria nadie se da por aludido, lo que es "lamentable". "Nos están ninguneando de una manera irresponsable", ha dicho.
Thomas ha subrayado que esta reforma no busca promover un "urbanismo salvaje", sino dar seguridad jurídica a los adjudicatarios de las concesiones otorgadas antes de 1988, cuando se promulgó la ley. EFE-Cantabria
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=667446
No hay comentarios:
Publicar un comentario