Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

jueves, 3 de marzo de 2011

La lucha para salvar las viviendas del litoral llega hasta el Congreso

Tras abrir la puerta nacional, el colectivo se centrará ahora en pedir apoyo a la UE.La portavoz del PP, Sáenz de Santamaría, afirma que ayudará a variar la ley de 1988.

La lucha por salvar las casas junto al mar de la provincia dio ayer un paso decisivo. La Plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense acudió al Congreso de los Diputados para reivindicar la modificación de la ley de Costas del año 1988 y que esta no se aplique de manera retroactiva.
Así lo hicieron representantes de la entidad como los alcaldes de Nules y Xilxes, Mario García y Vicente Lapuerta, respectivamente; los senadores Alfonso Ferrada y Andrea Fabra, o miembros de los colectivos vecinales afectados, quienes expusieron su situación a la portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, y al diputado popular de Medio Ambiente, Carlos Floriano.
Según explicó García, “estamos satisfechos con el encuentro porque nos han asegurado que harán lo posible por cambiar una normativa injusta, ya que saben que la costa de Castellón es la segunda más regresiva de España”.
En este sentido, se refirió a las dos proposiciones de ley que presentaron en el Senado el PP y CiU encaminadas a variar el reglamento estatal. Estas propuestas se tendrán que debatir en el Congreso, “donde esperamos que salgan adelante, aunque el PSOE es el que tiene la mayoría y aspiramos a que acabe rectificando”.
CAMINO A EUROPA
// Tras abrir la puerta nacional, el colectivo busca ahora que la Unión Europea se pronuncie y frene la aplicación retroactiva de la ley de Costas, lo que supondría que más de 600 viviendas no se derribasen por estar ocupando dominio público.
García recordó que “muchos inmuebles se construyeron antes de 1988 y la regresión y la falta de medidas han sido las que han provocado esta situación”. Asimismo, destacó que “vamos a iniciar una serie de gestiones para que la administración europea tome en consideración nuestras reivindicaciones y salvemos las construcciones”. De este modo, “ya tenemos dos frentes abiertos, tanto a nivel nacional como internacional, pero sin identificación política, aquí no hay colores”.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=641112

No hay comentarios:

Publicar un comentario