Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

jueves, 19 de abril de 2012

Las demoliciones no se paralizan



El martes se conocían las sentencias de derribo de varias casas en Ojos de Garza, en Gran Canaria, pero no son las únicas. En los últimos días, los núcleos costeros de Igueste de San Andrés, en Tenerife, La Santa y el Golfo, en Lanzarote, y El Faro, en Fuencaliente, han sido sentenciados. El gobierno sigue sin modificar la Ley de Costas y sin frenar los derribos.
En Ojos de Garza no se rinden. Lo decía el martes Juan Pedro Pérez, presidente del colectivo vecinal Playgarza. Tampoco se rinden en El Faro de Fuencaliente, ni en Igueste de San Andrés, ni en La Santa y el Golfo, los poblados marineros a los que el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional ha sentenciado al derribo. Su única esperanza, admitía ayer Javier Lorenzo, uno de los vecinos afectados de El Faro de Fuencaliente, es
«la política». Sin embargo, las buenas intenciones del Gobierno de Mariano Rajoy, manifestadas por el ministro Árias Cañete y su intención de modificar la Ley de Costas de inmediato apenas tomó posesión de su cargo, siguen sin materializarse.
En Canarias hay casi 40 poblados y cerca de 1.700 casas amenazados por las demoliciones. Los 38 poblados amenazados por la Ley de Costas se reparten en 25 municipios de todo el archipiélago.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=257582

No hay comentarios:

Publicar un comentario