Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

martes, 23 de abril de 2013

Canarias recurrirá la nueva Ley de Costas

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha afirmado que el ejecutivo regional recurrirá ante el Tribunal Constitucional la reforma de la Ley de Costas, en trámite en las Cortes, en cuanto se apruebe.


En una respuesta en el pleno del Parlamento al diputado del PSOE Julio Cruz, el consejero dijo que lejos de mejorar la situación de los núcleos costeros canarios, se ponen más requerimientos y limitaciones para poder salvarlos, pese a sus valores etnográficos y culturales.

Según el consejero, la reforma legal se ha limitado a amnistiar urbanizaciones y hoteles en zonas concretas del Mediterráneo y Galicia de forma arbitraria, ignorando el principio de igualdad y sin justificación.

Además, se prevé una aplicación retroactiva de la reforma legal, lo que la hace inconstitucional.

Según Domingo Berriel, en la zona de servidumbre de protección se empeoran las cosas, ya que anteriormente se entendía que en la zona de servidumbre de protección a veinte metros de la costa se podrían hacer excepciones siempre que estuvieran urbanizados los núcleos de población, ahora se incluyen más requerimientos y limitaciones.

El diputado del PSOE Julio Cruz apoyó el recurso anunciado por el Gobierno de Canarias, y acusó al PP de haber engañado a los habitantes de los 87 núcleos costeros canarios.

"El PP les dijo que iba a solucionar sus problemas y no lo ha hecho", pero en cambio beneficia a hoteles, apartamentos y chalés, "a intereses particulares concretos de su amigos".

Según Cruz, el PP "ha fastidiado a conciencia miles de ciudadanos de Canarias" al excluir de las excepciones a la Ley de Costas a los núcleos costeros canarios con valores culturales y etnográficos

http://www.canariasahora.es/articulo/canarias/canarias-recurrira-la-nueva-ley-de-costas/20130423144111402056.html


De verguenza. Lo mejor de tener a estos politicos en Canarias, es que como son los mismos de hace muchos años, ya los conocemos,
  Hablan con total desconocimiento, no saben ni el numero de núcleos costeros afectados, y por supuesto, no conocen ni la reforma propuesta, ni la ley anterior.
   No han escuchado a los afectados, y asi, no se puede comprender el problema.
   Estos no lamentan nada, Ellos no tienen su casa en peligro, sólo van a la costa, a comer pescado o a un beach club , y por supuesto, asi no solucionan nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario