Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

sábado, 20 de abril de 2013

Crucifixiones» contra la Ley de Costas en Vilaboa

El alcalde, la portavoz del PP y dos afectados denuncian en el «patíbulo» el desamparo de sus núcleos del litoral





El alcalde de Vilaboa, el socialista José Luis Poceiro, la portavoz municipal del PP, Beatriz Rosendo, y dos afectados de la plataforma Salvemos Vilaboa «se crucificaron» esta tarde como muestra del rechazo vecinal a una reforma de la Ley de Costas que supone un nuevo mazazo a los núcleos del litoral.
Ante cerca de un centenar de vecinos, el regidor, la edila popular y los directivos de la plataforma, exhibieron la unidad de criterio en la corporación local y entre los afectados para reclamar que la Ley de Costas, cuya reforma se está tramitando en el Senado, sea más sensible con Vilaboa y tenga en cuenta sus características peculiares a la hora de proteger sus núcleos del litoral.
El debate del Senado de esta semana dio un giro desfavorable a las pretensiones de Vilaboa al incrementar de un tercio a la mitad de su superficie la consolidación exigible a los núcleos de este municipio para ser reconocido, además de que tendrían que demostrar tener todos los servicios en 1988.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/04/19/crucifixiones-contra-ley-costas-vilaboa/00031366391682475472347.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario