El alcalde, la portavoz del PP y dos afectados denuncian en el «patíbulo» el desamparo de sus núcleos del litoral
El alcalde de Vilaboa, el socialista José Luis Poceiro, la portavoz municipal del PP, Beatriz Rosendo, y dos afectados de la plataforma Salvemos Vilaboa «se crucificaron» esta tarde como muestra del rechazo vecinal a una reforma de la Ley de Costas que supone un nuevo mazazo a los núcleos del litoral.
Ante cerca de un centenar de vecinos, el regidor, la edila popular y los directivos de la plataforma, exhibieron la unidad de criterio en la corporación local y entre los afectados para reclamar que la Ley de Costas, cuya reforma se está tramitando en el Senado, sea más sensible con Vilaboa y tenga en cuenta sus características peculiares a la hora de proteger sus núcleos del litoral.
El debate del Senado de esta semana dio un giro desfavorable a las pretensiones de Vilaboa al incrementar de un tercio a la mitad de su superficie la consolidación exigible a los núcleos de este municipio para ser reconocido, además de que tendrían que demostrar tener todos los servicios en 1988.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/04/19/crucifixiones-contra-ley-costas-vilaboa/00031366391682475472347.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario