Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

jueves, 20 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de Granadilla, defenderá el Hotel del Médano

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La alcaldesa de Granadilla de Abona (Tenerife), Carmen Nieves Gaspar, ha advertido que el Ayuntamiento, tal y como se aprobó en sesión plenaria el 28 de febrero de 2008, apoyará "en todo momento" y "seguirá defendiendo" el mantenimiento de las instalaciones del Hotel Médano por su valor histórico y simbólico para el municipio y por la actividad económica y el empleo que su actividad genera para la comarca.
Gaspar hizo estas declaraciones en una nota de prensa con motivo del reciente anuncio del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), acerca de la caducidad de la concesión otorgada por Orden Ministerial de 15 de junio de 1960 para ocupar terrenos ubicados en el dominio público marítimo terrestre para la construcción de terraza y solarium de el Hotel Médano.
La alcaldesa recordó que este establecimiento fue el primer hotel del Sur de la isla, convirtiéndose en "pieza fundamental" para el desarrollo de El Médano y un "referente turístico" para Tenerife; destacó, además, el valor estético y cultural turístico de los años 60 que posee y su integración en el paisaje y su clara vinculación con los valores ambientales de la playa.
"Todo ello ha sido respaldado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias y por la Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo, y a día de hoy es uno de los pocos hoteles que se ubican en el municipio, y su eliminación supondría también un grave quebranto para la estructura de la playa y al microclima creado a su alrededor", advirtió.
Carmen Nieves Gaspar avanzó que desde la Administración municipal se va a hacer "todo" lo posible para proteger el Hotel, así como las viviendas y negocios colindantes existentes en primera línea de playa, que constituyen el origen del núcleo de El Médano. "Para avanzar en el presente y construir nuestro futuro, también hay que mirar al pasado, y esta situación de ubicación de este inmueble no surgió nunca desde la ilegalidad. Pedimos a Costas, por tanto, una reflexión, desde el consenso, la justicia y la equidad", recalcó.
"Si Costas quiere de verdad proteger el ámbito de sus competencias, que empiece por actuar con aquellas iniciativas más recientes y atentatorias que se están originando contra el dominio público, y que parece no preocuparles, sin que sepamos por qué razón" resaltó la alcaldesa, para añadir que "siempre se actúa contra quienes tienen menos posibilidades de defenderse, es el caso por ejemplo del lamentable caso de Cho Vito, donde familias enteras fueron desalojadas y despojadas de sus derechos, mientras se siguen permitiendo otros atentados a la costa".http://www.eldia.es/2010-05-19/sur/6-alcaldesa-Granadilla-advierte-seguira-defendiendo-Hotel-Medano-valor-historico.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario