Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

martes, 18 de mayo de 2010

Noticias

Cien viviendas bioclimáticas como alternativa a las casetas del litoral
Costas ha derribado casetas en el litoral de Fuencaliente mientras otras resisten. / DA

DA | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El pleno del Ayuntamiento de Fuencaliente aprobó por unanimidad, a propuesta de Unión Progresista de Fuencaliente (UPF), la creación de un núcleo residencial en la zona de Puntalarga para la construcción de 100 viviendas bioclimáticas que, integradas en el entorno, permitan dar salida de manera definitiva a la problemática de los asentamientos en el litoral.
La propuesta complementó, por la vía de una enmienda, la presentada por Coalición Canaria al pleno con el fin de retrasar los derribos de las casetas que aún persisten en varios núcleos costeros del municipio. La iniciativa de UPF plantea que estas viviendas se sitúen en una parcela municipal de 40.000 metros cuadrados próxima a la playa de Puntalarga y fuera de la delimitación del dominio público marítimo-terrestre.
Estas parcelas se desarrollarían a través de una promoción pública de viviendas que se disfrutarían en régimen de propiedad privada, teniendo preferencia para el acceso a las mismas los vecinos que tienen o han tenido casetas en el litoral fuencalentero en los últimos ocho años. El pleno acordó iniciar los trámites para la modificación puntual del PGO en dicha parcela para facilitar su urbanización y dotarlo de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario