Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

lunes, 20 de septiembre de 2010

ASI SE HACEN LAS COSAS. ASI FUNCIONA........


CC EL MARQUÉS DE PLAYA PARAÍSO
El Centro Comercial de Playa Paraíso comienza con multitud de deficiencias
:

1.- Debía cumplir con un retranqueo de 3 m con relación a las aceras. Esto quiere decir que tenía que retirarse hacia atrás 3 m con relación a donde se fabricó. En un principio el Informe Técnico del Ayuntamiento fue negativo y decía que incumplía por ese motivo. Más tarde, casualmente, dice que sí cumplía cuando se sabía que no era así. ¿?

2.- El expediente tenía que tener el informe preceptivo de Costas y “curiosamente” se inhibió a favor de Política Territorial. Posiblemente tenía que haber dicho que la parte baja del Centro Comercial lo bañan las aguas del mar cuando hay fuerte mar de fondo y dice la Ley de Costas que la franja de protección hay que comenzarla a medir a partir de donde hayan llegado las olas del mar en los más fuertes temporales. (SEGURAMENTE ES QUE CUANDO HAY TEMPORALES, LOS SRES. DE COSTAS NO VIENEN Y POR ESO MARCAN EL DESLINDE DONDE CONVIENE)

3.- El informe de Política Territorial viene firmado por un alto funcionario que, “casualmente” es hermano del arquitecto de la obra y su otro hermano es el que firma el informe de telecomunicaciones. (Todo queda en casa)

4.- Tanto la Ley de Costas como la Normativa del Ayuntamiento prohíben los apartamentos en esta franja litoral, si estuviera bien ubicada, y cuando en los planos primitivos aparecían apartamentos, se corrigieron colocando una mesa donde había una cama, dejando los cuartos de baño igual y las cocinas con los servicios. Ahora eran oficinas y así se aprobaron. Se vendieron luego como apartamentos y así están funcionando ahora.

5.- Sólo se contemplaban dos pisos en la normativa y aparecen en uno lugares tres alturas y en otros cuatro.

6.- Se cerró el acceso a la costa y dejaron una franja estrechísima para pasar donde peligraba la vida de él que por allí pasara. Ante las protestas de Coalición Canaria en Adeje y la Asociación de Vecinos, se hizo una escalera de acceso.

7.- Cuando en un Pleno, Coalición Canarias le recrimino al Equipo de Gobierno el haber concedido la licencia de esa manera, el Concejal de Urbanismo nos contesto: “Si tuviera que firmar la licencia en este momento, no lo haría”

Tras una lucha continua, se lleva a los Juzgados por la Asociación de Vecinos y el propio Juzgado pide a un técnico que haga un informa y ese informe técnico nos da la razón en todo lo que decíamos y entre otras cosas dice:

En el Centro Comercial no existe zona ajardinada, el edificio según la normativa del Ayuntamiento tenía que retranquearse tres metros más adentro y por tanto incumple la ubicación”.

“La zona de protección marítimo terrestre está realizada bajo rasante y alcanza todo el Centro Comercial, existiendo una escalera por la que se accede al mar. La normativa urbanística del Ayuntamiento son dos plantas y el Centro Comercial tiene 4, 3, sobre rasante y otra bajo rasante”.

“La zona de servidumbre de protección marítimo terrestre está especificada por la longitud de 5,4 metros. El técnico que suscribe en una marea fuerte del mar invade la Planta Bajo Rasante.

“… el Técnico que suscribe entiende que cuando existe la opción de convertir un local en vivienda esta se realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario