Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

martes, 7 de septiembre de 2010

Cho Vito reprocha al alcalde de Candelaria que recurra al chantaje

Los vecinos no cesarán la huelga de hambre hasta que no les garanticen por escrito que sus casas se salvarán de la piqueta



RUBÉN GONZÁLEZ
SANTA CRUZ DE TENERIFE Los seis vecinos de Cho Vito no cesarán la huelga de hambre si no hay "garantías suficientes" de que no se vayan a derribar sus viviendas a partir del 20 de septiembre. El portavoz de los vecinos, Tomás González, ratificó ayer esta decisión y además criticó al alcalde de Candelaria, Gumersindo García, por ponerles como condición dejar la huelga de hambre para poder iniciar el proceso de negociación del conflicto.

"El alcalde de Candelaria tiene poco interés por lo vecinos y por salvar Cho Vito. La actitud de García es poco democrática. En democracia todos tenemos derecho a la huelga y hasta ahora nadie nos ha impuesto ninguna condición para negociar esta situación", reprochó González.

La crítica viene después de que el alcalde de Candelaria anunció que solicitará al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias que se replanteen sus posturas sobre las nueve viviendas del poblado marinero. Al mismo tiempo, García instó a los vecinos dejar la huelga de hambre que mantienen como condición para dialogar.

Por su parte, los afectados de Cho Vito se reunieron con los miembros del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife. En el encuentro, estuvo presente el vicepresidente segundo y consejero insular de Sanidad, Antonio Alarcó, acompañado de los consejeros populares, Félix Sierra y Pedro Suárez.

"Los populares mostraron el mismo compromiso que viene anunciando el presidente del Cabildo de Tenerife. Todos ellos se encuentran trabajando en una misma línea. No como otros", explicó el portavoz vecinal.

La ronda de reuniones de los vecinos de Cho Vito con los diferentes partidos políticos concluye mañana. En esta ocasión, serán recibidos por el grupo socialista.
El pasado viernes, una de las vecinas en huelga de hambre, Montserrat Mejías, tuvo que ser atendida por los Servicios de Urgencias tras encontrarse con mareos, calambres y problemas de movilidad. Después de recibir la atención médica pertinente, y a pesar de los consejos de los profesionales, decidió reincorporarse esa misma noche al lugar de la protesta para seguir con la huelga.

En este sentido, González aclaró que "van a llegar hasta el final con mucho sacrificio y dignidad". Así como que no abandonarán hasta que no haya un "papel escrito y firmado" donde se fije un compromiso de mantener las viviendas.

Los vecinos, que ya cumplen su sexta jornada de protesta, también agradecen el apoyo recibido de los colectivos vecinales y de muchas personas de otras islas.
http://www.laopinion.es/tenerife/2010/09/07/cho-vito-reprocha-alcalde-candelaria-recurra-chantaje/302852.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario