Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

martes, 7 de septiembre de 2010

Nota de prensa del PP en Granadilla de Abona

González asegura que “en Granadilla no permitiremos que
el PSOE haga lo mismo que está haciendo en Candelaria”

Es una vergüenza que ahora el alcalde de Candelaria pida el derribo del Hotel Médano”


6 Septiembre 2010.- El presidente del Partido Popular de Granadilla de Abona, Esteban González, calificó hoy “de auténtica vergüenza escuchar esta mañana al alcalde de Candelaria en una emisora de radio defender el derribo del Hotel Médano”, por lo que reclama a Gumersindo García, “que no se entrometa en asuntos que no son de su competencia y, desde luego, que no espere que el gobierno municipal de Granadilla se vaya a quedar de brazos cruzados mientras el Gobierno socialista le quita a los vecinos sus viviendas o sus trabajos”.

En Granadilla de Abona -aseguró- no permitiremos que el Gobierno socialista haga lo mismo que está haciendo en Candelaria, con la complicidad del alcalde socialista y de su mayoría de gobierno. Nosotros, en el ayuntamiento, defendemos de forma unánime la conservación del litoral de El Médano y estamos dispuestos, a diferencia de él y de su partido, a llegar a las últimas consecuencias”.

Esteban González, que es también teniente de alcalde de Granadilla de Abona, advirtió al primer edil candelariero “que la responsabilidad de un alcalde es defender a sus vecinos y no pasarse el día justificándose en la ley mientras los ciudadanos son desalojados y sus viviendas derribadas. Una ley que además se trata de aplicar con carácter retroactivo y a núcleos urbanos costeros que son muy anteriores a la probación de esa normativa en 1988. Se le debería caer la cara de vergüenza”.

“Por si no lo sabe el señor Gumersindo García, el Gobierno socialista ha dado marcha atrás en la aplicación absurda de la Ley de Costas en el litoral andaluz y catalán, así como en edificaciones costeras de lujo en Galicia, donde dirigentes de su partido como José Blanco, han comprado áticos de ricos”, señaló.

Sea como fuere, González exigió al alcalde de Candelaria “que no trate ahora de perjudicar a otros municipios y a miles de tinerfeños que viven y trabajan en estos núcleos costeros para escurrir el bulto del desamparo al que ha condenado a vecinos de su municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario