Se protegería así la primera línea de playa para poder demoler las construcciones ilegales
Queda un año de legislatura y el Ministerio de Medio Ambiente pretende terminar prácticamente el deslinde de los casi ocho mil kilómetros de costa que hay en España
Según los cálculos realizados por el propio departamento, quedará por deslindar un 4 por ciento, que corresponde a las zonas más polémicas, es decir, aquellas casas y construcciones que están en primera línea (esto es, en un espacio público y protegido por la ley de costas) pero cuyo derribo ha sido recurrido ante los tribunales de justicia.
Pero, además, al Ministerio le ha salido un nuevo problema. Aparte de los siempre polémicos chiringuitos, en apenas siete años caducan las concesiones otorgadas a muchas instalaciones industriales que ahora ocupan esta primera línea de playa y que, sobre todo, están situadas en el Cantabria, País Vasco, Canarias, y las provincias de Cádiz y Huelva.
En teoría, el estado tendría que recuperar estas valiosas zonas de dominio público, pero el Ministerio de Medio Ambiente está recibiendo presiones por parte de las Comunidades Autónomas afectadas para que estas zonas industriales sigan ocupando esta importante franja del litoral de alto valor ecológico.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/ministerio-medio-ambiente-quiere-acabar-legislatura-deslinde-costa-espanola/csrcsrpor/20110220csrcsrsoc_3/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario