Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

jueves, 27 de mayo de 2010

Costas expropiará propiedades en Valle Gran Rey.


Costas anuncia importantes expropiaciones en Valle Gran Rey. La Gomera

Las expropiaciones forzosas para la ejecución de las obras del paseo litoral en Callao de la Moza y El Guirre, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, afectan a más de 130 terrenos e inmuebles, según el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El BOP publica este viernes el listado de referencias catastrales y propietarios afectados por estas expropiaciones, entre los que se encuentran particulares, complejos de apartamentos y empresas.
El Servicio Provincial de Costas en Tenerife somete al período de información pública el expediente durante el plazo de 15 días hábiles contados a partir de este sábado, a fin de que los interesados puedan solicitar la rectificación de los posibles errores o formular las alegaciones que estimen oportunas.
El Consejo de Ministros declaró el 30 de marzo de 2010 de utilidad pública determinados bienes y derechos afectados por las obras del proyecto básico "Paseo litoral y accesos al mar situado en la zona conocida como Callao de la Moza y El Guirre".
También acordó la iniciación de los trámites para la expropiación forzosa de los terrenos e inmuebles afectados. La actuación se localiza al norte de la Playa de Valle Gran Rey, en el área comprendida entre dicha playa y la Playa del Inglés, en la zona conocida por Callao de la Moza y El Guirre, según se informa en la página en internet de La Moncloa.
Se apunta que el paseo litoral existente en este tramo de costa se encuentra interrumpido por los muros de cerramiento de edificios de apartamentos, lo que ocasiona, por tanto, un punto de discontinuidad en el borde marítimo.
Se añade que las obras consisten en la ejecución de un paseo marítimo que enlace la zona de playa con el camino de acceso a la Playa del Inglés, de forma que se recuperen los accesos al mar y la zona de tránsito ocupada.
El paseo constará de una longitud aproximada de 250 metros y una anchura de 6 metros, y tendrá la dotación de mobiliario urbano y áreas de sombra y vegetación, así como el acondicionamiento de los accesos al mar que hagan posible el uso y disfrute de este tramo de costa para el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario