GRANADILLA
El Consistorio rechaza cualquier tipo de demolición en El Médano
La alcaldesa presenta una moción, respaldada por unanimidad, para evitar "derribo alguno" en un histórico hotel del que viven 40 familias del municipioSIMÓN ZAMORA
GRANADILLA
El pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó ayer por unanimidad el rechazo de cualquier tipo de demolición en el litoral de El Médano. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, presentó una moción que fue respaldada por todos los grupos políticos, que siempre han defendido la permanencia del Hotel Médano desde que el Ministerio de Medio Ambiente anunciara sus planes de demolición por invadir el espacio marítimo terrestre. Plantean que el Hotel Médano tiene sus matices porque se hizo antes de la Ley de Costas y fue el primer alojamiento turístico del sur de la Isla, antes de que existiera la autopista. Además se encuentra sobre un antiguo empaquetado de tomates, símbolo de la economía de las islas antes de la llegada del sector turístico.
Por esos motivos, la Corporación granadillera quiere conservar y proteger el Hotel Médano, cuyas estructuras anexas corren serio peligro tras el reciente anuncio del Ministerio de Medio Ambiente de proceder a su demolición. Desde Coalición Canaria se recuerda que en la Península hay auténticos atentados paisajísticos y medioambientales sobre los que no se ha actuado y el portavoz del Partido Popular (PP), Esteban González, citó la existencia de una maqueta en la sede de la Demarcación de Costas en Tenerife con un paseo marítimo para cuya ejecución habría que demoler no sólo el hotel, sino todos los comercios y viviendas aledañas. "De eso no se ha dicho nada, y queremos saber cuales son los planes de Costas", dijo. Una idea con la que están de acuerdo todos los concejales de la Corporación. Ayer se aprobó además iniciar una campaña informativa sobre los planes de Costas y comenzar a recoger firmas entre los ciudadanos para la defensa de un núcleo costero que nació con la pesca y la agricultura y que se ha conservado como una alternativa turística diferente al turismo de masas de la conurbación existente en los municipios de Arona y Adeje.
El Ayuntamiento llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para proteger al Hotel Médano y sus inmediaciones, indica la moción.
http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/12656/
No hay comentarios:
Publicar un comentario