Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

jueves, 28 de octubre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE ARUCAS CONSIGUE EL COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SOSTENIBILIDAD DE LA COSTA Y EL MAR DE CREAR UNA COMISIÓN TÉCNICA ESPECÍFI


Durante la reunión en Madrid se concretó la redacción de proyecto y futuras partidas económicas para la creación de senderos en el litoral aruquense.


Tras el encuentro, el Grupo de Gobierno local se reunió con los vecinos de San Andrés y El Puertillo para exponer y aclarar la situación del Plan Territorial Parcial del Litoral del Norte, trasladándose un mensaje de calma.


Ninguna casa será derribada para hacer un paseo marítimo si el Ayuntamiento de Arucas no quiere.


Arucas, 23 de enero de 2010.- El alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, el primer teniente de alcalde, Ángel Víctor Torres, y el director de la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas, Ernesto Tudela, se reunieron el pasado miércoles, día 20 de enero, en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín, y con el subdirector, Miguel Velasco, para tratar diversos asuntos relacionados con el municipio.


Como resultado de este encuentro, que fue anunciado en el Pleno municipal celebrado el pasado 28 de diciembre, y ante la problemática existente en los núcleos costeros del municipio tras la definitiva aprobación del deslinde en marzo de 2006, la directora general aceptó la propuesta del Ayuntamiento norteño de crear una Comisión Técnica Específica con presencia de ambas instituciones para consensuar actuaciones en el municipio.


En esta Comisión Específica podrán integrarse tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Gran Canaria, además de los Ayuntamientos de Santa María de Guía y Moya, que comparten una situación similar a la de Arucas con el Plan Territorial Parcial del Litoral del Norte, en estos momentos en fase de avance y en exposición pública.


Tras este encuentro en Madrid, el Grupo de Gobierno municipal se reunió con los vecinos de San Andrés y El Puertillo para aclarar la situación con el Plan Territorial del Litoral del Norte, que desarrolla el Plan Insular de Ordenación aprobado definitivamente por el Cabildo de Gran Canaria en diciembre de 2003.


El próximo viernes, día 29 de enero, y una vez informado técnicamente, se celebrará previsiblemente un pleno municipal para que el Ayuntamiento aruquense exponga sus sugerencias con respecto a ese documento.


En ese sentido, el Grupo de Gobierno local quiere trasladar a los vecinos un mensaje de calma. Asimismo, anuncia que ninguna casa será derribada para hacer un paseo marítimo si el Ayuntamiento no quiere. Si en su caso así lo decidiera la Corporación Municipal, y sería un proceso largo en años, el paseo nunca comenzaría sin que previamente los propietarios fueran reubicados.


En cualquier caso, y para las viviendas que están en dominio público de manera definitiva desde el año 2006, fecha en que se aprueba definitivamente el Deslinde de Dominio Público Marítimo Terrestre, el Consistorio aruquense, a través de las Concejalías de Vivienda y Servicios Sociales, culminará un trabajo de estudio individualizado para analizar la situación jurídica y socioeconómica de cada familia.


En otro orden de cosas el Ayuntamiento arrancó el compromiso de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar de que esa institución corriera con los costes de la ejecución de senderos en el litoral aruquense desde la Punta de Camello a Tinocas, incluso por fases, una vez ponga el Ayuntamiento a disposición del Ministerio los suelos necesarios para ello.




Cada día, son más los alcaldes, y las coporaciones municipales, que se niegan a facilitar a la Dirección General de Costas, los derribos de viviendas en sus municipios.

Queda claro, que LOS ALCALDES, TIENEN EL PODER DE DECISIÓN EN LOS DERRIBOS DE LAS VIVENDAS DE LAS COSTAS,

Con lo cual, "¿CUAL FUE EL PRECIO DE LA TRAICIÓN EN CANDELARIA?

¿CUANTAS MONEDAS DE PLATA TE DIERON POR CHO VITO? ALCALDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario