Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

domingo, 16 de enero de 2011

Estado invertirá 9 millones de euros en litoral Valle Gran Rey

San Sebastián de La Gomera, 15 ene (EFE).-
El Estado invertirá 9 millones de euros en la regeneración de la playa y la construcción de un paseo litoral en Valle Gran Rey, informó el Cabildo de la Gomera.
La corporación insular señala en un comunicado que así se puso de manifiesto hoy en una rueda de prensa, celebrada tras presentar la iniciativa que saldrá a licitación este año.
Explica que el presidente de la institución, Casimiro Curbelo, y el alcalde de la localidad, Ruymán García, destacaron que el Gobierno de España garantiza el proyecto "más importante de la historia del municipio".
Curbelo, igual que García, se mostró muy satisfecho con la visita hoy del director general para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos, que acudió a Valle Gran Rey para presentar el proyecto a entidades locales, empresarios y particulares.
Pedro Antonio Ríos mostró su satisfacción por sacar adelante un proyecto que llevaba parado 25 años.
Aseguró que se atenderán todas las alegaciones presentadas por las corporaciones locales y los ciudadanos, y añadió que habrá consenso y no se perjudicará a ningún vecino ni a ningún establecimiento
.
"El diálogo y la colaboración con las entidades locales será la máxima en todo el proceso, que estará marcado por el respeto social a la hora de estimar reubicación y potenciación de actividades o viviendas, para beneficiar siempre a los implicados", aseguró.
Ruymán García explicó que el Ayuntamiento ha presentado en tiempo y forma las alegaciones correspondientes a la iniciativa estatal, para evitar que se apliquen los criterios generales de la Ley de Costas.
Dijo que se ha planteado la conveniencia de que el límite que marcará el deslinde marítimo de la Costa se fije en 20 metros, tal y como se estable para los núcleos de viviendas consolidados antes de la normativa.
Se mostró tranquilo y confiado en una respuesta positiva, dada la apuesta por el entendimiento que ha mostrado el director de Costas.
"Lo importante es que la acción se hará con el consenso con todas las partes y siempre por la sostenibilidad y el desarrollo futuro de Valle Gran Rey, que ya cuenta con más de 2.500 plazas alojativas y necesita generar espacios para el ocio y esparcimiento", dijo Curbelo. EFE 1010220
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=654570

No hay comentarios:

Publicar un comentario