Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

miércoles, 19 de enero de 2011

NO HA CAMBIADO NADA.


Democracia, libertad, progresismo, pluralidad de ideas, de expresión, de opinión. Todos estos términos y sus significados que son comunes en estos tiempos, fueron en tiempos pasados, motivos de represión y de miedo, de violencia y persecución, de dolor y de guerra.
Pues bien, parece que en estos tiempos que corren, donde ya estamos acostumbrados a nuestro status social y político, parece que aún perduran las viejas tendencias y métodos del pasado régimen político, que, llevados a cabo por los que ahora defienden un falso progresismo, por los que ejercen un poder feudal, los nuevos condes, duques y señores, que mantienen la represión y la persecución de los ciudadanos.
Lo sucedido el pasado sábado en Candelaria, en la inauguración de la playa, o accesos a la playa, o lo que sea, me hizo recordar, a aquellas inauguraciones de pantanos y de grandes obras de las que nos informaba el Nodo. Lo ocurrido, me hace pensar, en el miedo y el temor, que relatan muchos de nuestros mayores, de nuestros abuelos, cuando eran perseguidos, sin motivo por el nefasto régimen político que padecieron.
Los vecinos de Cho Vito, que fueron invitados al acto, mediante una comunicación de la Delegada del gobierno en Canarias, Carolina Darías, por medio de el Subdelegado del gobierno, José Antonio Batista, y por el Ayuntamiento de Candelaria, por medio de Francisco Pinto, asistieron al acto, y fueron literalmente rodeados por los cuerpos de seguridad del Estado que se encontraban presentes. Fueron invitados a identificarse, y allí donde fueran, lo hacían acompañados de elevado número de agentes de paisano y de uniforme.
Primero quiero manifestar, el máximo respeto a los cuerpos de seguridad el Estado, que van donde se les ordena, y hacen lo que se les pide, pero creo que tres vecinos del popular barrio marinero, y una persona de Valleseco, que les acompañaban, no significan un grave peligro para la seguridad el acto, ni para los asistentes. Creo que fue desmedida la persecución que sufrieron, al ser ellos, los únicos que fueron requeridos a identificarse, y ser rodeados por los agentes. Y digo esto, pues, que yo sepa, ninguno, tiene orden de detención, ni u n historial delictivo, que indicará su peligrosidad. Es más, creo, que entre las autoridades presentes, existen, sentencias y condenas, y están casi permanentemente entrado y saliendo de los juzgados.
Y lo curioso del asunto, es que la inauguración de este trozo de la costa de Candelaria, era un claro acto electoral, donde estaba toda la cúpula local del partido que gobierna o desgobierna en este país, sin la presencia del Cabildo de Tenerife, ni del Gobierno de Canarias.
Sólo les falto los reporteros del NODO….
Esta es la forma de actuar de unos políticos, que cuando los ciudadanos, en la légítima defensa de sus hogares, sin comenter ningún delito, les dicen las verdades a la cara, sin miedo.
Es la forma de actuar de esta clase política, incapaz de buscar soluciones, a los problemas de los ciudadanos. Es la forma de actuar de quienes, demuestran con sus actos,la falsedad de sus palabras. PREPOTENCIA Y PODER son sus armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario