Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

lunes, 4 de octubre de 2010

Costas acepta la propuesta del Ayuntamiento y no derribará edificaciones en Puerto Naos




La dirección general de Costas no llevará a cabo demoliciones en el barrio de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, después de aceptar la contrapropuesta presentada por el Ayuntamiento.

Las exigencias de Costas para llevar a cabo la remodelación del enclave turístico de Puerto Naos pasaban por retrasar el Paseo Marítimo en 10 metros, lo que dejaba a los edificios de primera línea sin ningún valor. Además, exigía la demolición de algunas edificaciones ubicadas en la zona norte de este paseo.

Dos premisas que desde el grupo de gobierno municipal, Coalición Canaria y Partido Popular, rechazaron de pleno negándose a las demoliciones. El propio alcalde, el nacionalista Juan Ramón Rodríguez Marín, declaró entonces que “no puedo hacer ese daños a ciudadanos que han trabajado muy duro para lograr lo que tienen hoy”.

Con este argumento se presentó una contraoferta en la que, en primer lugar, se mantenían las edificaciones y el retranque del Paseo Marítimo se establecía en cinco metros en lugar de los diez que pretendía Costas. Finalmente la propuesta ha sido aceptada.

Rodríguez Marín entiende que “Costas y el Ayuntamiento han encontrado el diálogo” y calificó la propuesta inicial de Costas como “un plato lleno de veneno” y se mostró satisfecho por “haber tenido el temple y la tranquilidad de esperar y hacer una contraoferta” para la que estableció un plazo, hasta fin del presente año, para que la dirección general de Costas se pronunciase. Será el propio Ayuntamiento quien redacte ahora el proyecto y podrá ser licitado por la dirección general de Costas en los primeros seis meses de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario