Nuestros pueblos costeros.Canarias

Nuestros pueblos costeros.Canarias
Cho Vito, década de los 60

domingo, 3 de octubre de 2010

VECINOS DE PLAYA LA VIUDA Y PLAYA DE LIMA SE ORGANIZAN PARA EVITAR LOS DERRIBOS DE SUS CASAS.

Sábado, 2 de Octubre. Playa de la Viuda.
Una treintena de vecinos afectados por el proyecto de Paseo del Litoral de la Playa de la viuda y Playa de Lima, que afecta a dos municipios, Arafo, y Candelaria, se reunieron ayer, para iniciar las medidas necesarias para evitar el derribo de sus casas.
Estos dos nucleos del litoral de Tenerife, estan afectados por el proyecto de construcción de un paseo en el litoral, que une los dos municipios.
Los vecinos acordaron crear una "Plataforma vecinal" en defensa de los nucleos costeros, que les permita unirse a colectivos más numerosos, como la Asociación Europea de Afectados por la Ley de Costas", con quien ya han mantenido algún contacto.
Estuvieron invitados a la reunión, vecinos de Cho Vito, que expusieron aspectos de la lucha que mantienen contra la ley de costas y contra la aplicación arbitraria y caprichosa de la misma, y que informaron de las especulaciones urbanísitcas que rodean a esta Ley.
Entre los vecinos asistentes, se encontraban concejales del PP y CC, de Candelaria, que como va siendo habitual, mostraron el apoyo incondicional a los vecinos afectados.
Tomás González, representante de Cho Vito, les recordó a los presentes, la importancia de luchar contra esta ley, "desde todos los ámbitos, y desde todos los frentes" reflejando la importancia de el Parlamento Europeo, en la investigación que mantiene sobre la Ley de Costas de 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario